Exitoso Primer Rally Latinoamericano de Innovación apoyado por CONACYT

Mar, 21 Oct. 2014 | 18:31

21/10/2014

En la tarde de ayer,  20 de octubre a las 18:00 horas,  se dio a conocer los ganadores del Primer  Rally Latinoamericano de Innovación en el que participaron Paraguay, Argentina, Uruguay y Nicaragua. El concurso se realizó con estudiantes universitarios  los días 17 y 18 de octubre, en  forma simultánea desde los diferentes países.

 Paraguay contó con dos sedes, una en Asunción en la sala de conferencias del diario ABC en Asunción; y la otra en Ciudad del Este en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Los ganadores en la Categoría Innovación, fueron los estudiantes del equipo “TEAM UP”, que estuvo compuesto por 6 integrantes de la Universidad Pacifico y la Universidad Columbia. Por otra parte los ganadores en la Categoría Impacto Social, fueron los jóvenes de “IngeniArtel”, el equipo fue integrado por  9 estudiantes la Universidad UCSA y la Universidad Columbia.

Ambos equipos resultaron ganadores , luego de la evaluación de los 2 mejores de Ciudad del Este y los 2 mejores de Asunción. La premiación y clausura del 1er rally Latinoamericano de Innovación, se realizó en Kamastro, en Paseo Carmelitas.

Luego de conocer a los ganadores por cada país, se elaboró  el Ranking de Latinoamérica, donde se eligieron los 2 Mejores de Latinoametica, resultando ganadores en la Categoría Impacto Social, el equipo de Uruguay, y en la categoría de Innovación también el equipo uruguayo. Estos 2 de Latinoamérica, recibirán como premio, 3.000 dólares americanos, cada equipo.

El Rally a nivel Latinoamérica fue organizado por: la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la República Argentina, Consejo de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), Consejo Decanos Facultades de Ingeniería (CFI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Coordinan en Paraguay: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (INCUPAR), la Secretaría Nacional de Información y la Comunicación (SENATICs), Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), la Secretaría Nacional de la Juventud, Parque Tecnológico Itaipú (PTI), Universidad Nacional del Este – Facultad Politécnica (FP-UNE), y la Fundación AMCHAM. Auspician: Diario ABC color, KOGA, Personal, Watson’s y Banco Regional, Yerba Pajarito, Algoritmia S.A., Club de Negocios Asunción y la API.

Etiquetas: