Convocatoria para Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes

Mié, 27 Dic. 2017 | 14:39

La intención de la ventanilla abierta de Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes es promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional, de tecnólogos y la sociedad en general, a través del Co-financiamiento de eventos académicos - científicos de divulgación en el Paraguay.

Objetivo de la ventanilla

Apoyar la realización de eventos científicos y tecnológicos en el Paraguay que permitan fortalecer la difusión de conocimiento científico y tecnológico.

Beneficiarios

Universidades públicas y privadas, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, que hayan declarado en su estatuto y/o Currículo institucional la trayectoria de la institución en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación.

Además, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional. Monto a ser otorgado El co-financiamiento se establece hasta un máximo de Gs 90.000.000 (guaraníes noventa millones) por cada evento.

Documentos

1. Guía de Bases y Condiciones – Eventos emergentes 2018

2. Nota de presentación de la propuesta

3. Memorándum de entendimiento

4. Clasificador de Distritos de la Rca. del Paraguay

Consultas: eventosemergentes@conacyt.gov.py

Pasos a tener en cuenta

A continuación, se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Fomento para eventos científicos y/o tecnológicos:

PASO N°1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria.

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones: BASES Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN A LA VENTANILLA DE FONDOS PARAEVENTOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS EMERGENTES.

Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles y que cumple con los requisitos de postulación (Ver los ítems 3 y 7 de la guía)

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

• Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user

• Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Ventanilla V_EVE2016

• Completar los pasos y formularios disponibles

• Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación.

• Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.

• Finalizar la postulación

PASO N°2: Admisión

Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá dar FINALIZAR a su postulación y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

Se considerarán como criterios de recepción y admisibilidad:

a) Documentación requerida completa. Entiéndase como documentación requerida a los puntos establecidos en el ítem 7.1. y aquellos solicitados en el SPI.

b) Duración de la estadía del invitado Co-financiada con fondos del Programa: hasta un máximo 7 (siete) días fundamentado en el periodo de realización del evento.

c) Que el pedido de Co-financiamiento se realice con al menos 3 (tres) meses antes al inicio del evento, contados desde la finalización de la postulación

d) Que el evento científico a ser realizado se encuentre dentro las áreas de la ciencia establecidos en el Manual de Frascati, los sectores priorizados descritos en el libro blanco del CONACYT y las líneas de investigación que declara la institución.

PASO N°3: Evaluación Las postulaciones una vez admitidas, pasarán a la evaluación por el EQUIPO TECNICO DE CONACYT, quienes tendrán en cuenta los criterios para la evaluación establecidos en la Guía de Bases y Condiciones. Las propuestas deberán alcanzar el puntaje mínimo en cada uno de los criterios establecidos para pasar a la siguiente etapa de selección (70% mínimo).

PASO N°4: Selección El Equipo Técnico del CONACYT elaborará un informe de los resultados de la etapa de evaluación que tendrá en cuenta el puntaje obtenido como resultado del proceso de evaluación y otros criterios a ser establecidos por el CONACYT.

El informe será presentado a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) para su consideración.

La CPyP elevará la propuesta de adjudicación al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación.

El número de eventos a ser financiados estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios e importantes a la presente “Guía de bases y condiciones”, hasta 10 días corridos antes de la fecha del cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py).

Fecha Inicio: 
Miércoles, 27 Diciembre, 2017 - 14:15
Fecha Cierre: 
Lunes, 31 Diciembre, 2018 - 14:15
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: