Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos – Convocatoria 2018

Mié, 20 Dic. 2017 | 16:07

PASOS A TENER EN CUENTA

A continuación se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Vinculación del CONACYT.

PASO 1: Verificar la elegibilidad para postular al Programa

No podrán postular al Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos:

  • Continuaciones de investigaciones o estancias ya financiadas con anterioridad en convocatorias pasadas del programa de vinculación de científicos y tecnólogos. Las postulaciones que se realicen deberán contener actividades innovadoras, nuevas, no se aceptaran postulaciones que sean de continuidad de otras vinculaciones adjudicadas con anterioridad.
  • Postulantes que tengan proyectos de investigación adjudicados en el Componente I del Programa PROCIENCIA y deseen realizar actividades de vinculación en marco de ese proyecto adjudicado.
  • Personas que poseen alguna inhabilitación o restricción del CONACYT establecida por Resolución de la Presidencia de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
  • Personas que posean amonestaciones por incumplimiento de contrato, reglamento u otros en programas con financiamiento de cualquiera de los programas del CONACYT.
  • Beneficiarios/as de convocatorias anteriores del programa de vinculación de científicos y tecnólogos que no hayan realizado transferencia de conocimientos adquiridos.
  • Los/as beneficiarios/as de becas y/o apoyos del CONACYT que no hayan cumplido con el contrato y/o reglamentaciones. Por ejemplo: en caso de haber renunciado al programa adjudicado anteriormente, en la entrega en tiempo y forma de informes, rendiciones de cuentas u otros solicitados por el CONACYT en otras convocatorias vigentes o anteriores.
  • Beneficiarios/as de convocatorias anteriores del programa de vinculación que no tengan una aprobación final del informe técnico de finalización de estancia.
  • Beneficiarios/as de convocatorias anteriores del programa de vinculación de científicos y tecnólogos que no tengan aprobada la rendición de cuentas (convocatoria 2013).

PASO 2: Verificar las Condiciones de Financiamiento

Las condiciones para el financiamiento de las estancias de investigación científica o transferencia tecnológica son:

  1. Estancias con una duración mínima 15 (quince) días corridos y máxima de 3 (tres) meses.
  • Se considerarán como período de inicio de la estancia, la fecha de inicio de las actividades fijadas en el cronograma de actividades.
  • No se considerarán más de un día para traslado de ida y más de un día de traslado regreso (país de origen y destino final) dentro del periodo de la estancia.

 

  1. La postulación será presentada por:
  • Por una institución en caso de realizar estancias en el Paraguay (paraguayos residentes en el extranjero o extranjeros residentes fuera del territorio paraguayo)
  • Por el profesional vinculado a instituciones públicas o privadas a nivel local que realicen actividades de I+D y/o ACT y/o internacionalización para estancias en el extranjero.
  1. El apoyo se otorgará al profesional postulante que haya cumplido con los requisitos señalados en las bases y condiciones.
  2. Las estancias a ser financiadas deberán ser realizadas a posteriori de la firma de la carta de acuerdo y/o contrato. No se financiarán estancias realizadas antes de la firma de la carta de acuerdo y/o firma de contrato.
  3. De preferencia se solicita a los postulantes, presenten sus postulaciones con al menos 3 (tres) meses anteriores a la fecha de inicio prevista para la actividad que habrá de iniciarse necesariamente en 2018.
  4. Para la solicitud de financiamiento se empleará el sistema de ventanilla abierta, es decir que el proceso de evaluación comienza una vez presentada, recibida y admitida la misma.
  5. Las adjudicaciones se realizarán por periodos, es decir, el programa tendrá cortes establecidos por el equipo técnico en donde se realizarán las admisiones, evaluaciones y posterior adjudicación.
  6. No se aceptarán postulaciones incompletas, en lo referente al llenado de los formularios, presentación de documentos anexos.
  7. No se financiarán compras realizadas antes de la firma del contrato y las compras que se puedan realizar una vez finalizada la estancia de vinculación.
  8. Las postulaciones se realizarán a través del Sistema de Postulaciones de Instrumentos (SPI) del CONACYT.

PASO 3: Leer la guía de bases y condiciones del “Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos"

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones:

“Guía de Bases y Condiciones del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos – Convocatoria 2018”

*Adenda N°1 a la Guía de Bases y Condiciones de la Convocatoria 2018 del "Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos – PVCT18"

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas al Programa de Vinculación debe:

  1. Registrarse en CVPy  y cargar sus datos http://cv.conacyt.gov.py/user
  2. Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user
  3. Realizar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI: primeramente iniciando la tarea de MODALIDAD, en la cual se debe seleccionar el tipo de postulación y posterior a ello finalizar la misma, que dará inicio a la tarea de POSTULACIÓN correspondiente, cargando la documentación e información requerida.
  4. Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación.
  5. Levantar los documentos escaneados en el SPI en los campos asignados para le efecto.

PASO 4: Admisión

Una vez que haya postulado al Programa de Vinculación, se realizará la fase de admisión de cada postulación recibida.

En caso de ser adjudicado/a por el CONACYT, o bien por falta de documentación o por no cumplir con algún requisito solicitado en la GBC, recibirá un correo electrónico indicando el caso.

Requisitos de admisibilidad:

  • Documentación requerida completa.
  • Duración de la estancia: Con una duración mínima 15 (quince) días corridos y máxima de (tres) meses.
  • Que la propuesta explícitamente sea de investigación y/o transferencia tecnológica.
  • Que la estancia de investigación y/o transferencia tecnológica se encuentre alineada a los sectores priorizados por el CONACYT.
  • Haber cumplido con el CONACYT según los requerimientos establecidos en el contrato y/o reglamentaciones de instrumentos de anteriores convocatorias.
  •  

PASO 5: Evaluación

El CONACYT remitirá las propuestas admitidas a expertos que realizarán la evaluación de las propuestas, considerando las dimensiones de evaluación detalladas en la Guía de Bases y Condiciones, donde el/la postulante deberá obtener un puntaje igual o superior a 70 (setenta) para pasar a la etapa de selección.

PASO 6: Selección

La selección se realizará promediando las evaluaciones de cada postulación y serán sistematizadas por el Equipo Técnico del CONACYT. Los postulantes seleccionados serán presentados para su homologación eventual a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) del CONACYT que a su vez elevará al Consejo para su para su eventual aprobación.

  • Fecha de apertura de la ventanilla: 20 de diciembre de 2017 – 16:00hrs.
  • Para más información comunicarse a: vinculacion@conacyt.gov.py  
Fecha Inicio: 
Miércoles, 20 Diciembre, 2017 - 11:00
Fecha Cierre: 
Lunes, 15 Octubre, 2018 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: