ONA realizará curso para formación de evaluadores sobre validación de métodos analíticos y estimación de la incertidumbre

Lun, 04 Dic. 2017 | 8:44

04/12/2017

El taller para formación de evaluadores sobre la Validación de métodos analíticos y Estimación de la Incertidumbre, de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 17025, será llevado a cabo por el Organismo Nacional de Acreditación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (ONA-CONACYT) los días 13, 14 y 15 de diciembre en el CONACYT. Está dirigido a personal y profesionales interesados con experiencia en el área y en normativas de evaluación de la conformidad.

Las plazas son limitadas y la metodología consistirá en un curso teórico práctico. Los participantes deberán disponer de computadoras para la correcta ejecución de los ejercicios. Entre los objetivos se espera familiarizar al personal de los laboratorios con la estadística aplicada y los criterios de acreditación para la estimación y validación de la incertidumbre en ensayos, realizar cálculos, análisis de datos y resultados que se ejecutan para la validación, entre otros.

 

Las instructoras serán la Ing. Quím. Mónica Torres Ocampo, Coordinadora Estratégica de los Institutos de Investigación del Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, exdirectora de Acreditación de Laboratorios del Servicio de Acreditación de Ecuador (SAE).

Para informes e inscripciones, los interesados pueden contactar con la Dirección de Capacitación del Organismo Nacional de Acreditación a los teléfonos: 021- 526 640 / 506 223 / 506 331 / 506 369 – int. 243 o escribir al correo: ona@conacyt.gov.py.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

INVITACIÓN

Etiquetas: