Mensaje de advertencia

Ya no se admiten inscripciones para éste evento

Seminario Internacional "La construcción del pensamiento crítico desde el aula: Medios de comunicación y problemas sociales"

Mié, 11 Oct. 2017 | 10:56
Fecha: 
Jueves 26 de octubre de 2017
Hora: 
17:00 a 19:30 hs.
Lugar: 
Universidad Tecnológica Intercontinental – Auditorio Central
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día Jueves 26 de octubre a las 10:00 hs.
  • Las personas que deseen Certificados de participación digitales del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 17:00 hasta las 17:30.

La construcción del pensamiento crítico desde el aula (escolar, universitaria) es una de las acciones más desafiantes y necesarias que posibilita articular las instituciones educativas con sus entornos, con sus comunidades. El desarrollo tecnológico de los medios de comunicación y la accesibilidad a esta tecnología se constituyen en una oportunidad para generar aprendizajes y construir una mirada crítica sobre los problemas sociales, desde el espacio educativo.

VER FLYER

Palabras claves: 
Pensamiento crítico, educación, pedagogía, tecnología, medios
Nombre del ponente: 
Diana Serafini

Educadora y comunicadora, docente universitaria en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. En el sector Educación se desempeñó como Directora General de Educación Permanente y Viceministra de Educación para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Ha sido consultora especialista en capital humano y social en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), apoyando específicamente las líneas de acción vinculadas a Ciencia, Tecnología y Sociedad. Ha participado como investigadora en numerosos proyectos de investigación educativa, el último de ellos, “Prácticas innovadoras en escuelas públicas” de Kunumi Arete e Investigación para el Desarrollo con apoyo de CONACYT.

Es autora de guías didácticas para docentes y materiales didácticos vinculados a la educación de personas jóvenes y adultas, participación ciudadana, derechos humanos, derechos de la infancia, género. Los últimos materiales elaborados son “Conectad@s. Guía de acompañamiento parental a adolescentes para uso seguro de las TIC”, “La escuela, un espacio seguro. Guía informativa para instituciones educativas sobre explotación sexual infantil on line” y “En la red. Dos historias de la vida cotidiana” (Coordinación y guión de comic) para Global Infancia con apoyo de UNICEF

Estado de la Inscripción: 
Formulario de Inscripción
Datos del Participante