Mensaje de advertencia

El formulario está en estado Cerrado.

Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR - Categoría Escrita - webform

Jue, 14 Sep. 2017 | 15:33

El CONACYT convoca a la segunda edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Científico con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La invitación es para profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como para investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos y para fotógrafos profesionales, de países miembros y asociados del MERCOSUR.

El concurso internacional es organizado por CONACYT, en nombre de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT), que ha fijado la temática “Tecnologías para la Economía del Conocimiento”.

Con esta iniciativa, que se concreta desde el programa PROCIENCIA del CONACYT, se busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico. Además, se pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados del MERCOSUR.

Están habilitadas dos categorías: Escrita (modalidades Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 26 de abril de 2018, en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo, pero pueden ser inéditas.

La postulación de trabajos debe realizarse a través del formulario correspondiente a la categoría escogida, adjuntando el artículo o la fotografía en el espacio determinado.

El certamen estará abierto hasta el día 26 de abril de 2018. Los materiales serán juzgados por un jurado internacional.

Descargar Guía de Bases y Condiciones