Postulación para la admisión de estudiantes al programa de MAESTRÍA EN DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNA)

Los programas de posgrados son:

  1. Orientados a la formación de docentes-investigadores.
  2. De carácter extensivo y dedicación completa por parte de los/as estudiantes admitidos/as, según los requisitos del programa de posgrado.
  3. Apunta a resolver un problema o necesidad o generar oportunidades que respondan a la realidad del país y/o la región a través de la formación de capital humano.
  4. Gratuitos, las IB no podrán cobrar ningún tipo de arancel, cuota o matrícula a los estudiantes mientras dure el desarrollo del programa apoyado por el CONACYT.

PASOS A TENER EN CUENTA

A continuación, se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Posgrado. Una vez admitido al programa de posgrado, podrá postular al Programa de Incentivos del CONACYT.

PASO 1: Verificar si reúne el perfil para la admisión al programa de posgrado

Para ello deberá seleccionar el programa de posgrado que desea postular y leer los requisitos y nivel de exigencia.

MAESTRÍA EN DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Leer los siguientes documentos:

Guía de Admisión de Estudiantes

Reglamento del Becario

PASO 2: Verificar si reúne el perfil para postular al programa de POSGRADO

Para poder someterse al proceso de admisión de estudiantes al programa de posgrado cofinanciado por el CONACYT en la convocatoria 2016, deberá cumplir con los requisitos establecidos por cada programa de posgrado.

Podrá realizar las consultas sobre los documentos y procesos requeridos para la admisión en los brochure de los programas, en la Página Web de las  IB y en los siguientes contactos de coordinadores de estudiantes de cada programa de posgrado:

 

Código

Institución

Dependencia

Nombre del Programa de posgrado

Correo electrónico

POSG16-81

Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Maestría en desarrollo local sostenible

postgradotp@facen.una.py

 

 

       

 

Para postular a los programas de posgrados deberá:

  • Registrarse en CVPy  y cargar sus datos http://cv.conacyt.gov.py/user
  • Iniciar sesión en el SPI con el mismo usuario y contraseña utilizada para el CVPy http://spi.conacyt.gov.py/user
  • Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación, y subirlos en la plataforma SPI.
  • Subir los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.
  • Una vez que haya finalizado la postulación en el SPI, ya no podrá editar su postulación.
  • En caso de que la IB lo requiera, deberá acercar toda la documentación impresa, firmada y foliada a la IB para su recepción y verificación de la documentación.

Observación: Sólo se permite una postulación por postulante. En caso de realizar más de una postulación se tomará la primera postulación finalizada como la válida para el proceso de admisión.

PASO 3: Admisión de estudiantes

Una vez que haya postulado al Programa de posgrado, la institución responsable del programa “Institución Beneficiaria” (IB) verificará la documentación y pasará a la fase de admisión de cada postulación recibida.

 

En caso de ser admitido por la IB, podrá iniciar sus estudios en el programa de posgrado seleccionado y también tendrá derecho a la postulación al programa de incentivos para la formación de docentes-investigadores del CONACYT.

 

Si en cualquiera de las fases (postulación y admisión) por falta de documentación, por no haber finalizado la postulación en el periodo establecido o por no cumplir con algún requisito solicitado por la IB, la postulación no será considerada como elegible para la admisión.

 

Una vez admitidos al programa de posgrado deseado, podrá postular al programa de incentivos para la dedicación exclusiva.

Reglamento del Programa de incentivos para la dedicación exclusiva

Guía de Bases y Condiciones del Programa de incentivos

PASO 4: Fase de postulación al programa de incentivos para la dedicación exclusiva

Una vez que haya sido admitido en el programa de posgrado, podrá postular al programa de Incentivos para la dedicación exclusiva. La postulación se realizará utilizando el mismo usuario y contraseña utilizado para el proceso de postulación y admisión al programa de posgrado.

 

La postulación al programa de incentivos, para cada programa de posgrado cofinanciado por el CONACYT, se otorgarán hasta ocho plazas para becarios con incentivos para la dedicación exclusiva.

 

PASO 5: Fase de Selección

El CONACYT recibirá toda la documentación a través del SPI. Una vez recibidas las postulaciones al programa de incentivos, se procederá a la evaluación de las postulaciones para la elaboración del Ranking cuali-cuantitivo donde los ocho primeros de la lista recibirán el incentivo para la dedicación exclusiva y luego, los demás postulantes del ranking figurarán como suplentes.

Plazos establecidos

Cada programa de posgrado establecerá su período de difusión, recepción de postulaciones, periodo de admisión e inicio del posgrado.

Ante cualquier duda le recomendamos pueda escribir a los coordinadores de estudiantes de cada programa de posgrados listados en el presente comunicado.

Tutoriales

El CONACYT ha realizado un vídeo tutorial que le ayudará al proceso de postulación.

Le recomendamos pueda verlo antes de iniciar su postulación en el SPI.

Para ver el vídeo: https://youtu.be/OSGshrSME3Q

 

 

Fecha Inicio: 
Viernes, 11 Agosto, 2017 - 15:30
Fecha Cierre: 
Jueves, 31 Agosto, 2017 - 19:00
Estado Convocatoria: 
Convocatoria para: 
Relacionamiento: