Realizan taller sobre Futuros Proyectos Regionales de I+D en biotecnología con apoyo del CONACYT

   

 

12/07/2017

Representantes del sector académico, empresarial y gubernamental de Paraguay, relacionados al área de biotecnología, se reunieron esta mañana en la sede central del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, donde se desarrolló el Taller de Determinación de Temas Prioritarios para Futuros Proyectos Regionales de I+D en Biotecnología.

El propósito del taller fue analizar con expertos del sector público y privado un listado de temas prioritarios que en el futuro pueden ser objeto de financiamiento de proyectos nacionales y regionales de I+D en biotecnología para los siguientes sectores: agropecuario, industrial y de salud humana.

La actividad contó con el apoyo de los consultores Marcelo Regúnaga y Matías Peire, quienes acompañaron el ejercicio de priorización de temas en cada una de las mesas temáticas. Durante la jornada, los expertos propusieron una valoración a temas de biotecnología que se vienen trabajando a nivel nacional,  teniendo en cuenta las capacidades disponibles para el desarrollo de esos proyectos y la importancia del tema en función de su impacto potencial.

El resultado de las prioridades nacionales consensuadas en estos talleres será presentado en un seminario regional con el propósito de encontrar consensos de prioridades de temas para las futuras convocatorias a proyectos regionales.

El taller que se realizó en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el MERCOSUR - BIOTECH II, forma parte de Biotecsur, plataforma de biotecnologías del MERCOSUR, la cual moviliza y articula actores públicos y privados para la solución sustentable de problemas de alcance regional y global, reconocida internacionalmente por su eficacia y eficiencia en la generación de bienes, servicios y procesos biotecnológicos altamente competitivos.

 

 

 
Tags: