Mensaje de advertencia

El formulario está en estado Cerrado.

Seminario Internacional “Educación, ciencia y valores: El aula como comunidad de investigación solidaria”

Vie, 20 Ene. 2017 | 14:09
Fecha: 
Martes 31 de Enero de 2017
Hora: 
16:00 a 18:00 hs.
Lugar: 
Universidad Autónoma de Asunción – Salón Josefina Plá
  • Plazas limitadas
  • Se recibirán inscripciones hasta el día martes 31 de enero a las 10:00 hs.
  • Las personas que deseen Certificados de participación del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 15:30 y 16:00 horas.

Educar desde los valores, educar en valores o educar para valorar. En la educación sobre valores hay enfoques y énfasis diversos.  Como también los hay en la educación para la cultura científica, que puede ser vista como alfabetización conceptual e instrumental o como la apuesta por promover la participación de los ciudadanos en las decisiones relacionadas con el desarrollo tecnocientífico. Las dos culturas, la científica y la humanística, comparten hoy el interés por fomentar una educación más sensible a los enfoques dialógicos y participativos. Para ello, es posible convertir el aula en una verdadera comunidad de investigación solidaria, un lugar en el que, además de conceptos y destrezas, es posible aprender a valorar y a participar.

Palabras claves: 
Ciudadanía, cultura científica, educación, innovación, participación, valores.
Nombre del ponente: 
Mariano Martín Gordillo

Profesor de filosofía en el IES Nº 5 de Avilés. Desde el grupo de renovación pedagógica Argo, ha diseñado numerosos materiales para la enseñanza de la filosofía, la educación en valores y la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Ha participado en las Cátedras CTS+I de la OEI y en otras muchas actividades de formación docente y asesoramiento técnico en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Estado de la Inscripción: