Técnico del Proyecto DETIEC participa de importante curso sobre nueva metodología del SEBRAE

Jue, 14 Ago. 2014 | 14:30

El Econ. Pedro Daniel Vera R. participó del curso “Disminución de desperdicios en las empresas. 5 menos que son más”, en la ciudad de Campo Grande, Brasil; en el marco de Formación de Formadores del Programa SEBRAE; desde el 28 de julio al 01 de agosto.

Esta actividad se encuadra en la incorporación de conocimientos y capacidades necesarias para la formulación de los instrumentos de apoyo del CTI de las EDIs y empresas, referente a las exigencias que se debe contemplar al solicitar en las propuestas técnicas de los planes y proyectos el ítem: Riesgos e Impacto Ambiental. Según las buenas prácticas, la gestión de los desperdicios redunda en una mayor productividad en toda empresa o institución; y es coherente con el modelo ético y de responsabilidad social, que debe insertarse en nuestra cultura”.

El curso  se basó en una nueva Metodología que está aplicando la prestigiosa institución brasilera para la “Disminución de desperdicios en las Empresas. 5 menos que son más”; y que apunta a la optimización del Agua, la Energía Eléctrica, la Materia Prima, los Residuos y la Polución en las empresas privadas e instituciones.

Esta metodología podrá ser transferida a las instituciones que son beneficiarias del Proyecto DETIEC, además de servir de apoyo técnico específicamente a los Centros de Desarrollos Tecnológicos que están en el ámbito de Eco-eficiencia, como la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC) y el Consejo Paraguayo para la Construcción Sostenible (CPCS).

Por otro lado, el SEBRAE tiene un posicionamiento institucional y una vasta trayectoria en todo lo referente a Emprendedorismo, Incubación de Empresas y Apoyo a la Gestión Empresarial en diversos ámbitos, por lo que un acercamiento a esa institución para una posterior Alianza Estratégica es de fundamental importancia para el Proyecto DeTIEC en particular y para el CONACYT en general.

Etiquetas: