CONACYT ORGANIZA TALLERES, COMPETENCIAS Y SHOWS PARA INCENTIVAR LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA

Vie, 01 Jul. 2016 | 18:56

   

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, en el marco del programa Prociencia, invita a participar de las actividades programadas en el marco de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso.

 

El martes 5 y el viernes 8 de julio en la sede del CONACYT el grupo The Big Van - Científicos sobre Ruedas realizará la segunda parte de la capacitación a  periodistas e investigadores que ya participaron de la primera ronda de talleres en el mes de junio.

Además, el público paraguayo podrá disfrutar de tres espectáculos de primer nivel a cargo del grupo Big Van. Dos de ellos, el 6 y 9 de julio, en el stand del CONACYT en la Expo de MRA y el día 8 de julio, en la sede de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en la ciudad de San Lorenzo donde la entrada será libre y gratuita.

Science Slam Festival Paraguay!

Science Slam Festival Paraguay se denomina a la competencia de monólogos que se realizará en la Expo MRA 2016 el día sábado 09 de julio del cte. Los periodistas e investigadores que participaron de las capacitaciones con el equipo de The Big Van podrán competir con sus monólogo y el o la ganador/a viajará a Uruguay para participar de otras jornada intensas de aprendizaje en el marco del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC) en septiembre de 2016.

 “Science Slam Festival” es organizada por  el CONACYT con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y la Doctora Marga Gual Soler, Directora de Proyectos para América Latina en la American Association for the Advancement of Science y fundadora del evento.

El Science Slam Festival propiciará el aprendizaje y la promoción de jóvenes talentos locales conectados a actividades que se relacionan con las ciencias, la tecnología y la innovación.

Del Science Slam Paraguay también participará el grupo “Bardo”, formado en Uruguay en la edicion de 2015 del Science Slam Festival en Montevideo, con su show de “stand up científico”. Igualmente como parte de las actividades se desarrollarán paneles relacionados con la Formación de Capital Humano para

El Sciencie Slam Festival recorre países de América Latina despertando el interés de la gente por la ciencia, y sobre todo la conciencia de que la misma no es una cuestión de élite, sino algo cotidiano, que sucede todo el tiempo, que se puede compartir con amigos, familia y reírse con sus fenómenos. El festival, de carácter anual, se inició en España en 2014 y llega a Paraguay tras celebrarse en México y Uruguay.

Etiquetas: