The Big Van Theory en Paraguay con Monólogos Científicos

Jue, 09 Jun. 2016 | 16:52

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología invita a toda la ciudadanía al  Show de Monólogos Científicos que estará a cargo del grupo español The Big Van Theory, este viernes 10 de junio de 2016 desde las 18:30 horas en la Universidad del Cono Sur de las Américas – UCSA (Avda. España 433 c/ Brasil).

The Big Van Theory es un grupo de cómicos científicos que se encarga de difundir la ciencia de una manera agradable y accesible para un público de todas las edades. Cuenta con 12 investigadores en biología, química, matemáticas, física, geología e  ingeniería. El espectáculo consistirá en monólogos científicos en donde varios monologuistas transcurrirán en el escenario explicando lo mejor de su campo de investigación con humor. Al final llega la 'improvisación' con el turno de preguntas y risas aseguradas.

Los científicos y cómicos que nos acompañarán son:

Oriol Marimon

Químico de formación (porque le encantaba hacer explotar cosas) dejó los laboratorios de síntesis orgánica para dedicarse a la biología molecular. Su especialidad, la Resonancia Magnética Nuclear (como diría Homero). Es doctor en Biofísica, lo que le sirve para hablar de biofilms.

Javier Santaolalla

Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, Físico y doctor en Física de partículas. Realizó su labor de investigación en la Agencia Espacial Francesa, para el proyecto Galileo y en el experimento CMS del LHC en el CERN (Ginebra) donde hizo la tesis con una beca del CIEMAT. Community Manager de TBVT, puedes verle colisionando partículas en el escenario o en su canal de YouTube DateUnVoltio.

Helena González

Doctora en Genética y Biología del Cáncer. Premio Nacional Fin de Carrera. Coordinadora de actividades de divulgación en el Parc Científic de Barcelona. Coordinadora del proyecto científico en Campamentos de Verano “Joves i Ciencia”. Fundadora de la compañía de divulgación científica “Clowntífics”.

Para más datos contáctanos en 021 506 223 y 021 506 331 – Componente Apropiación Social de la Ciencia, o al Correo: jgonzalez@conacyt.gov.py

 

 

Etiquetas: