La Maestría en Enfermedades Autoinmunes de la FCM de la UNA fue monitoreada por el CONACYT

Jue, 16 Mayo. 2019 | 15:04

Oficiales del Programa PROCIENCIA monitorearon la Maestría en Enfermedades Autoinmunes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA) financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT. El Posgrado pretende ofrecer una visión interdisciplinar, profunda y actualizada de los conocimientos relacionados con las patologías autoinmunes y las competencias necesarias para llevar a cabo la atención integral de los pacientes afectados con dichas enfermedades. La visita se realizó el pasado 08 de mayo del corriente.

La organización del plan de estudios consta de cuatro módulos, con una carga horaria total de 1900 h. Para valorar las horas que el alumnado dedica a la maestría, se utilizará el Sistema Europeo de Transferencia de Crédito (ECTS), donde 1 crédito es equivalente a 25 h.

La Maestría inició el 29 de septiembre de 2017 y su finalización está prevista para el 27 de setiembre de 2019. La misma se desarrolla en el Auditorio del quinto piso del Hospital de Clínicas de la UNA y está dirigida a médicos especialistas en Reumatología y Medicina Interna.

Este instrumento privilegia a aquellos doctorados y maestrías financiados por el CONACYT, de disciplinas o áreas científicas con escaso desarrollo en el país. Con este programa se financian becas completas para la dedicación exclusiva de jóvenes universitarios para la obtención del grado de magíster y doctor en programas nacionales. Con el mismo se pretende lograr la incorporación de personal calificado al proceso de la generación del conocimiento y su manejo, dentro de las áreas prioritarias de acción y las políticas de ciencia y tecnología definidas por dicha institución.