CONACYT lanza el I Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y el VII Premio Nacional de Periodismo Científico

   

En la mañana de hoy, se realizó el lanzamiento del I Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR y al VII Premio Nacional de Periodismo Científico en el CONACYT. La presentación del tema de la convocatoria estuvo a cargo del Dr. Idelín Molinas, Secretario Ejecutivo de CONACYT. Posteriormente la Lic. Natalia González, oficial de Programa Prociencia- Componente CIV presentó los detalles técnicos del Premio y como cierre tomo la palabra el  Ministro Presidente del CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra quién instó a los presentes a postularse a la convocatoria 2016.

El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR tiene como propósito principal promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico, Además, se busca estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación  en los medios de comunicación de los países miembros y asociados, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

El Premio convoca a postulantes de los países miembros y asociados del MERCOSUR (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). El lanzamiento fue simultáneo en los países miembros y asociados al Bloque. El reglamento se aplica igualmente a todos las naciones.

El tema del concurso responderá a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En 2016, se adopta “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”.

Ambos premios serán otorgados en dos categorías: Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica.

Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de setiembre de 2016.

Más detalles del Premio en: http://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico