HOY gran inauguración de “La gran estación de Ciencia y Tecnología “ en la Expo MRA 2015

Mié, 15 Jul. 2015 | 16:05

 

 

 

 

15/07/2015

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, participa por primera vez en la Expo  Feria de Mariano Roque Alonso, la mayor del país.

En su Stand de 2015, la institución ha creado un espacio vivo de comunicación entre la ciencia y tecnología y la sociedad paraguaya. Se trata de la Gran ESTACIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. El público objetivo es el infanto-juvenil buscando incentivar a las nuevas generaciones para acercarse a la ciencia y a la tecnología, aprender y trabajar con ellas en lo posible. El objetivo principal de la muestra es contribuir para la “apropiación social” de la Ciencia y Tecnología en Paraguay.

 

 

 

 

 

Para cumplir con ese cometido, CONACYT ha invitado a varias instituciones que trabajan en la enseñanza y la divulgación de la ciencia y tecnología a sumarse a una gran muestra de sus trabajos  y proyectos, en un ambiente lúdico y didáctico.

Las organizaciones que participan y exponen en el Stand del CONACYT son: PTI, FIUNA, IEEE/UCSA, INTN, Club de Astrofísica, Colegio del Sol, Po-Paraguay, Facultad Politécnica UNA, Asociación de aficionados a la Astronomía, Science Corner, OMAPA, UNI, Reeduca, UPA y Techauka.

Los 16 días de la Feria se contará con diversas exposiciones permanentes y una serie de eventos especiales abiertos para todo público.

Este año el CONACYT conmemora en su Stand de LA GRAN ESTACION, el “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz”, tal como fue proclamado el año 2015 por la Organización de Naciones Unidas. Este tema está presente con una muestra de paneles donde se ilustra y explica la importancia de la luz en la vida de todos los seres humanos.

 

 

 

 

 

Los 16 días de la Feria se contará con diversas exposiciones permanentes y una serie de charlas y eventos especiales abiertos para todo público.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, es un ente autárquico dependiente de la Presidencia de la República del Paraguay creado en virtud de la Ley 1.028 /97, que posteriormente fue ampliado en sus funciones por la Ley 2.279/03.

El CONACYT está compuesto por 14 instituciones públicas y privadas provenientes del Estado, de las instituciones académicas, investigación y desarrollo; además de las empresas y los trabajadores.  Tiene como atribución articular las políticas nacionales del sector de Ciencia, Tecnología, Innovación y Calidad, coordinar los organismos de estos sectores y asesorar a la Presidencia de la República en los temas relacionados a su competencia.

Tags: