Hoy se inicia el III Foro Nacional de Calidad e Innovación y Lanzamiento del Premio Nacional de la Calidad

Mié, 21 Oct. 2015 | 10:54

21/10/2015

Hoy iniciamos el III Foro Nacional de Calidad e Innovación “Sostenibilidad: Una Nueva Dimensión Estratégica de la Calidad y la Innovación”; y realizamos el Lanzamiento del Premio Nacional de Calidad Primera Edición.

Entrada Libre y Gratuita.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), conjuntamente con la Comisión Nacional de la Calidad (CNC) y el apoyo de la Asociación Paraguaya para la Calidad, organizan el Tercer Foro Nacional de Calidad e Innovación que bajo el lema Sostenibilidad: Una Nueva Dimensión Estratégica de la Calidad y la Innovación se desarrollará durante los días 21 y 22 de octubre próximos en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo, Villa Guaraní, Asunción), con acceso libre y gratuito para los participantes.

Este evento que se realiza en su tercera edición, forma parte de la celebración del Mes de la Calidad como fue declarado el mes de Octubre de cada año por el Decreto 5725/99. Varias e importantes empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas, auspician este Foro.

El eje temático central gira en torno a la Sostenibilidad entendida como la “capacidad de atender a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social”.

Se estima que actualmente somos poco más de 7.000 millones de habitantes en el planeta y se prevé que llegaremos a ser 9.000 millones en el 2050. Ante esta proyección, la sostenibilidad puede ser vista como la nueva dimensión en la gestión de la calidad, y como una nueva fuente de innovación para el siglo XXI. Percibida  o no, la sostenibilidad supone un nuevo paradigma de alcance global y progresivo.

Los organizadores han preparado un Programa con interesantes exposiciones sobre distintos temas, aspectos y  enfoques de la Sostenibilidad. Se destaca en la Programación del Foro, el solemne acto de lanzamiento del “Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión”, que se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre de 2015, a las 16:00 hs., en el Teatro “Agustín Pio Barrios” del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Don HORACIO CARTES, a quien los organizadores han  invitado especialmente para ese momento

El Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión es el reconocimiento que hace el Gobierno Nacional a las organizaciones públicas y privadas que se destacan en la Mejora Continua de procesos, a través de un enfoque de cambio hacia la Gestión de Calidad Total. El Paraguay es uno de los pocos países de América Latina que no tiene el Premio Nacional a la Calidad.

Formulario de Inscripción al III Foro de Calidad e Innovación. Una vez completo el formuario podrá enviarlo al siguiente correo: capacitacion@apc.org.py

Acceda al Programa del III Fori de Calidad e Innovación.

Justificación y Objetivos del III Foro de Calidad e Innovación.

Los interesados pueden obtener mayores informaciones llamado a los teléfonos (021) 526640 y (021) 447348 o  enviando su consulta a ona@conacyt.gov.py, sercretaria.cnc@conacyt.gov.py, o a capacitacion@apc.org.py.