CONACYT financiará el proyecto de innovación “Tax It” de la empresa Taxare S.A.

Jue, 26 Mayo. 2016 | 15:44

   

En el marco del Proyecto DETIEC del CONACYT, el martes 24 de mayo pasado, se realizó la firma de contrato con la empresa Taxare S.A. para el co-financiamiento del Proyecto de innovación denominado “Tax It: Aplicación de un sistema de Inteligencia Virtual de Reconocimiento de Imágenes para Carga de Comprobantes Legales”.

El contrato fue firmado por el Sr. Carlos Alfredo Zapata Miranda, Representante Legal de la empresa y el Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del CONACYT, con la presencia del Sr. Pablo Santacruz y el Sr. Víctor Cálcena, Directores de Taxare S.A., la Lic. Liliana Maqueda, Jefa de Administración y Finanzas y el Sr. Istvan Nagy, Jefe Comercial de la empresa beneficiaria; por la Unidad Ejecutora de Proyectos DETIEC, asistieron el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General; Ing. Mónica Casanueva; Coordinadora Técnica y  Lic. Lisa Riveros, Oficial de Proyectos. El monto a ser invertido por el CONACYT es de Gs.  227.477.273.

El proyecto “Tax It – Aplicación de un sistema de Inteligencia Virtual de Reconocimiento de Imágenes para Carga de Comprobantes Legales”, que se ejecutará en un periodo de aproximadamente 9 meses, consiste en la aplicación de tecnología de reconocimiento óptico de caracteres OCR (del inglés Optical Character Recognition), ya existente, al procesado de imágenes de comprobantes legales, de manera a extraer los datos  de al menos del 60% de las mismas.

El sistema permitirá la captura y almacenamiento de imágenes agregando tecnología de lectura de información obtenida a partir de fotografías digitales de facturas legales, punto crítico utilizado para desarrollar un novedoso producto empresarial (registro y presentación de impuestos ante el fisco, en la nube). Todo esto, vía una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphone (iPhone, Black-Berry y Android) para la captura de las imágenes y  envio al centro de cómputos de la proponente. Los datos extraídos luego serán utilizados para procesos de declaraciones impositivas y otros reportes financieros (Sistema de Liquidación de Impuestos Online) de forma segura, rápida y minimizando errores de tipeo.

Etiquetas: