FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES (V_EVE)

Mié, 16 Ene. 2019 | 8:06

“FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES” (V_EVE)

La intención de la ventanilla abierta de Eventos Científicos y Tecnológicos Emergentes es promover la validación y difusión del conocimiento en la comunidad científica nacional, de tecnólogos y la sociedad en general, a través del Co-financiamiento de eventos académicos - científicos de divulgación en el Paraguay.

 

Objetivo de la ventanilla

•             Apoyar la realización de eventos científicos y tecnológicos en el Paraguay que permitan fortalecer la difusión de conocimiento científico, tecnológico y de innovación.

¿A quiénes va dirigido?

Universidades públicas y privadas, centros académicos, institutos, organismos gubernamentales o no gubernamentales, Incubadoras, Centro de Desarrollo tecnológico  y Oficinas de transferencia tecnológicas que hayan declarado en su estatuto el desarrollo de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o innovación. Además, deberán contar con personería jurídica en el territorio nacional.

Monto a ser otorgado

El co-financiamiento se establece hasta un máximo de Gs 90.000.000 (guaraníes noventa millones) por cada evento.

Fecha de apertura de la ventanilla: 16/01/2019

Documentos

  1. Guía de Bases y Condiciones – Eventos emergentes 2019
  2. Nota de presentación de la propuesta
  3. Memorándum de entendimiento
  4. Guía de Ejecución IB Públicas
  5. Guía de Ejecución IB Privadas
  6. Anexos de las Guías de Ejecución

Consultas: eventosemergentes@conacyt.gov.py

¿Cómo puedo postular?

A continuación, se indican los pasos que debe seguir para postular al Programa de Fomento para eventos científicos y/o tecnológicos:

PASO N°1: Leer la Guía de Bases y Condiciones de la convocatoria 2019

Por favor descargue y lea atentamente la Guía de bases y condiciones: BASES Y CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN A LA VENTANILLA DE FONDOS PARA EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EMERGENTES 2019

Verificar que se encuentra dentro de los proponentes elegibles y que cumple con los requisitos de postulación.

Una vez que ha leído y aceptado las condiciones establecidas, debe:

  • Ingresar o Registrarse en el SPI http://spi.conacyt.gov.py/user
  • Iniciar la postulación mediante el Sistema de Postulación de Instrumentos del CONACYT – SPI en la opción: Ventanilla V_EVE2019
  • Completar los pasos y formularios disponibles
  • Escanear todos los documentos que figuran en los requisitos de postulación.
  • Levantar los documentos escaneados en el SPI en los espacios asignados para le efecto.
  • Finalizar la postulación

PASO N°2: Admisión

Una vez que el postulante complete toda la información requerida a través del SPI, deberá dar FINALIZAR a su postulación y recibirá el comprobante de que la postulación fue enviada.

Se considerarán como criterios de recepción y admisibilidad:

a) Documentación requerida completa. Entiéndase como documentación requerida a los puntos establecidos en el ítem 7.1. y aquellos solicitados en el SPI.

b) Duración de la estadía del invitado Co-financiada con fondos del Programa: hasta un máximo 7 (siete) días fundamentado en el periodo de realización del evento.

c) Que el pedido de Co-financiamiento se realice con al menos 3 (tres) meses antes al inicio del evento, contados desde la finalización de la postulación

d) Que el evento científico a ser realizado se encuentre dentro las áreas de la ciencia establecidos en el Manual de Frascati, los sectores priorizados descritos en el libro blanco del CONACYT y las líneas de investigación que declara la institución.

PASO N°3: Evaluación

Las postulaciones una vez admitidas, pasarán a la evaluación por el EQUIPO TECNICO DE CONACYT, quienes tendrán en cuenta los criterios para la evaluación establecidos en la Guía de Bases y Condiciones.

Las propuestas deberán alcanzar el puntaje mínimo en cada uno de los criterios establecidos para pasar a la siguiente etapa de selección (70% mínimo).

PASO N°4: Selección

El Equipo Técnico del CONACYT elaborará un informe de los resultados de la etapa de evaluación que tendrá en cuenta el puntaje obtenido como resultado del proceso de evaluación y otros criterios a ser establecidos por el CONACYT.

El informe será presentado a la Comisión de Programas y Proyectos (CPyP) para su consideración.

La CPyP elevará la propuesta de adjudicación al Consejo del CONACYT para su consideración y aprobación.

El número de eventos a ser financiados estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria.

Observaciones: El CONACYT se reserva el derecho de realizar los ajustes que considere necesarios e importantes a la presente “Guía de bases y condiciones”, hasta 10 días corridos antes de la fecha del cierre de la convocatoria, los cuales serán incluidos mediante una adenda a la guía que será publicada en el sitio web del CONACYT (www.conacyt.gov.py).