Economía de la innovación será uno de los temas de la 3ra conferencia de la RIE

Mar, 09 Abr. 2019 | 14:36

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invita a participar de la 3ª Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento (RIE). El evento se llevará a cabo en Asunción el 18 y 19 de julio y será un encuentro que nucleará a investigadores de América Latina y el Caribe que están trabajando en temas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

El Dr. Diego Aboal, Director del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) de Uruguay y uno de los organizadores de este evento, destaca la importancia de que Paraguay sea sede de la tercera edición de este evento internacional. La primera edición se realizó en Washington (EEUU) y la segunda en Buenos Aires (Argentina).

“Paraguay fue elegido como sede porque es un país que se está adentrando muy fuertemente en el mundo de la innovación a través de instituciones como el CONACYT, por lo tanto, es un buen lugar para reunir gente y generar un impacto local para dinamizar el tema en el país”, mencionó Aboal.

El objetivo de la Conferencia es compartir el conocimiento sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que se está generando en la región y la actividad es ideal para presentar los trabajos que se están ejecutando en este momento y aprovechar la ocasión para construir una red de investigadores de estos temas y compartir conocimientos.

Uno de los puntos a abordar en la conferencia es sobre la Economía de la Innovación, el profesional explica que este eje tiene que ver con los trabajos sobre políticas públicas de innovación y emprendimiento.

Los investigadores que quieran presentar trabajos en la conferencia pueden elaborar temas asociados a cómo innovar en los servicios. En esta especialidad las investigaciones deben ser rigurosas metodológicamente, no empíricas, que midan datos, que contengan estadísticas y que estén vinculadas al tema mencionado.

El Dr. Pierre Mohnen, profesor de la Universidad de Maastricht (Holanda) y especialista en encuestas de innovación, se encargará de abrir la conferencia. Las inscripciones, para presentar trabajos, están abiertas hasta el 15 de abril.

En la actividad se espera la participación de personas del ámbito de la investigación, universitarios, funcionarios públicos que trabajan en estos temas. 

La Red Latinoamericana está conformada por representantes de diferentes países como; Argentina, Chile, México, Uruguay y Paraguay.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), el Instituto Desarrollo (ID) y el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) apoyan la mencionada actividad.

Más información y envío de trabajos al correo: cinve@cinve.org.uy

 

 

Etiquetas: