Docentes de diferentes puntos del país participaron del segundo Taller de redacción científica

Jue, 11 Jul. 2019 | 14:42

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizaron el segundo Taller de Redacción Científica en el marco de las actividades de la plataforma “Recursos Virtuales para el Aprendizaje” (ReVA). La actividad estuvo dirigida a docentes de tercer ciclo de Educación Escolar Básica – EEB y de Nivel Medio de distintos puntos del país.

El evento estuvo a cargo de la Dra. Soledad Meza Vera, docente de la Facultad de Odontología – UNA, Magíster en Elaboración, Gestión y Evaluación de Proyectos de Investigación Científica, Especialista en Didáctica Universitaria y Docente de la Cátedra de Metodología de la Investigación en la UNA.

Del taller participaron 51 docentes, representantes de instituciones educativas de Ñeembucú, Canindeyú, Paraguarí, Guairá, Presidente Hayes, Amambay, Central y Capital.

Esta capacitación tuvo como objetivo principal, fortalecer los procesos de la investigación científica y fomentar la participación de jóvenes del Tercer Ciclo y Nivel Medio en eventos científicos y tecnológicos a través de los docentes.

La Dra. Meza abordó temas como: diferencias entre la escritura literaria y la científica, normas de redacción científica, elementos obligatorios y opcionales del documento de investigación, citas y referencias bibliográficas y visibilidad de la escritura científica hacia el mundo.

Durante la jornada los participantes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la herramienta ReVA, sus características, y la posibilidad de acceder a contenidos científicos de calidad de manera segura y gratuita.