El ONA- CONACYT invita a participar del Curso sobre Sistemas de Gestión de Calidad.

Mar, 30 Ago. 2016 | 15:32

El Organismo Nacional de Acreditación – ONA del CONACYT invita a participar del Curso  de la  Norma  NP-ISO  9001:2015  Sistemas  de Gestión  de  la Calidad – Requisitos, a realizarse los días  7, 8 y 9 de setiembre de 2016 de  8:30 a 15:30 h. en la Sala Luis H. Berganza del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Dr. Justo Prieto 223 c/ Teófilo del Puerto), con una carga horaria de 20 horas.

El curso tiene por objetivo capacitar a los evaluadores líderes, evaluadores en entrenamiento y expertos técnicos del ONA en los requisitos de la Norma  NP-ISO  9001:2015  Sistemas  de Gestión  de  la Calidad – Requisitos y su relación con las normas acreditables; además de proveer información de las principales modificaciones entre las versiones 2008 y 2015 de la Norma ISO 9001; y está dirigido a evaluadores líderes, evaluadores en entrenamiento y expertos técnicos del ONA-CONACYT, técnicos de los Organismos de Evaluación de la Conformidad e interesados en el tema. La inversión es de Gs. 820.000.

Las inscripciones la deben realizar en forma online, ingresando al siguiente enlace http://ona.conacyt.gov.py/,  con su dirección  de correo electrónico  y contraseña  con el cual se registró en el sistema. Posteriormente seleccione el Nombre del Curso al cual quiere inscribirse y oprima aceptar, una vez que el ONA reciba su inscripción se les confirmará del mismo por correo electrónico.

Las personas que aún no se han registrado en el sistema, deberán realizar el siguiente procedimiento por única vez: ingresar al link http://ona.conacyt.gov.py oprima donde dice registrarme, y complete los datos solicitados, luego haga clic en registrarse. Recibirá un correo electrónico al cual debe acceder y haga clic sobre el enlace para validar el acceso al sistema. Posteriormente  ingrese al sistema con su email y contraseña,  haga clic en la pestaña superior izquierda llamada acciones, acceda a modificar datos y complete los datos faltantes, luego haga clic en guardar y ya está inscripto en el sistema del ONA.

La instructora será la Ing. Mirtha Beatriz Cuevas Martínez, ella es Ingeniera Química.  Directora  Interina  de  la  Dirección  de  Acreditación  de Organismos  de Certificación  del Organismo  Nacional de Acreditación-  ONA del CONACYT.  Evaluadora Líder  del  área  de  Laboratorios  de  Ensayos  y  Calibración  y  de  Certificación  de Productos  del Organismo  Nacional  de Acreditación-  ONA. Docente  Encargada  de la Cátedra  de Producción  más Limpia, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción-UNA.

Se desempeñó como Técnico de Certificación del Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional  de  Tecnología,  Normalización  y  Metrología-  INTN.  Fue  Consultora  de  Producción  más Limpia del Centro de Producción más Limpia-Paraguay.

Etiquetas: