Convocatoria al Premio Nacional a la Calidad 2016 cierra el 1 de marzo

Mar, 23 Feb. 2016 | 17:05

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa a las organizaciones públicas y privadas, interesadas en postularse a la Convocatoria al “Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión - Edición 2016” que el cierre del mismo sera el Martes 1 de marzo del cte. Este Premio es el máximo reconocimiento que hace el Gobierno Nacional en el área de la Calidad; el mismo es de carácter simbólico, no económico, expresado mediante un trofeo y un diploma.

El objetivo es reconocer a las organizaciones nacionales que se destacan en la aplicación de prácticas de gestión de la calidad orientadas a la mejora continua de sus procesos, y que a través de ciertos logros específicos, demuestren que están realizando un esfuerzo sistemático, integral, sostenido y exitoso en su avance hacia la Calidad Total y la Competitividad.

El proceso de evaluación y selección de ganadores del Premio está a cargo del CONACYT según lo dispuesto en el Decreto N° 2542/2014, y se rige por un Reglamento elaborado para el efecto. La determinación de ganadores se realiza básicamente en cuatro etapas: 1) Inscripción y Precalificación; 2) análisis documental de los procesos en base a las informaciones facilitadas por cada organización; 3) visita in situ para verificación de dichas informaciones; 4) selección de los ganadores en las distintas categorías. El proceso finaliza con la entrega de los galardones a los ganadores por parte del Presidente de la República, prevista para el mes de octbre del presente año, como parte de los eventos por el Mes de la Calidad, como se reconoce al mes de Octubre.

Pueden postularse todas las organizaciones, públicas o privadas, establecidas en el territorio nacional, incluso aquellas que constituyan partes autónomas, sucursales, filiales o dependencias de otras organizaciones, siempre que sean claramente identificables a juicio del CONACYT, y que además reúnan los demás requsitos establecidos en el Reglamento del Premio. Las postulaciones serán recibidas en el CONACYT hasta el 29 de febrero del corriente año.

Las Bases y Condiciones están disponibles www.conacyt.gov.py o en las oficinas del CONACYT (Dr. Justo Prieto N° 223 e/ Teófilo del Puerto). Mayores informaciones a los teléfonos (595 21) 506-369 y 506-331  o enviando su consulta a premio.nacional.calidad@conacyt.gov.py.