Programa Regional STIC-AmSud y MATH-AmSud 2017

Vie, 16 Dic. 2016 | 11:25

Están abiertas las convocatorias para Programas Regionales STIC-AmSud y Math-AmSud 2017, desde el 15 de diciembre de 2016

Desde el 15 de diciembre de 2016 se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Regional STIC-AmSud. El llamado es para todas las temáticas relacionadas al ámbito de las TIC’s.

Se trata de una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones (STIC), a través de la realización de proyectos conjuntos.

Cada proyecto tendrá una duración de dos años.  Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas. Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Las propuestas, cuyas temáticas científicas estén matizadas de otras áreas científicas tales como ciencias de la ingeniería, pueden considerarse dado que requieren también un importante trabajo innovador en TIC.

El formulario correspondiente a la duodécima edición está disponible en el sitio web del programa STIC-AmSud: http://sticmathamsud.org/ y en los sitios web de cada organismo participante.

Los objetivos específicos del programa son: desarrollar la colaboración en el ámbito de las TIC’s a través del intercambio de investigadores y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados, y Francia; apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.  Igualmente, se buscar favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea, y favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes. 

La convocatoria cerrará el 15 de mayo de 2017.

Programa Regional STIC-AmSud - Descargar PDF

Formulario de Postulación - Descargar

MATH-AMSUD

También se encuentra abierta desde el 15 de diciembre de 2016 al 15 de mayo de 2017 la convocatoria para la décima edición del Programa Regional MATH-AmSud. Es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas, a través de la realización de proyectos conjuntos.

El formulario correspondiente está disponible en el sitio del programa MATH-AmSud: http://sticmathamsud.org/ y en los sitios Internet de cada organismo participante.

Sus objetivos específicos son: desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas, a través del intercambio de investigadores y doctorantes y de información entre los países de América del Sur implicados y Francia. También busca apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados, al igual que favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.  Finalmente, Math Sud apunta a favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

Programa Math-AmSud 2017 - Descargar

Formulario de Postulación - Descargar

 

Contacto con:  Jose Schvartzman  - +(595-21) 506 223   email:  jschvartzman@conacyt.gov.py

Fecha Inicio: 
Jueves, 15 Diciembre, 2016 - 08:00
Fecha Cierre: 
Lunes, 15 Mayo, 2017 - 16:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: