Con Conferencia Magistral, CONACYT da apertura a capacitaciones sobre innovación

Mar, 15 Nov. 2016 | 16:10

 

 15/11/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Detiec, llevó adelante con éxito la Conferencia Magistral: “Nuevas estrategias para la Creatividad y la Innovación”, con el experto argentino Eduardo Kastika, principal referente de la creatividad e innovación en el mercado latinoamericano.

Eduardo Kastika trató el tema de la creatividad y originalidad como formas de innovar en el mercado actual de la región y además habló sobre los pasos para lograrlo. “La creatividad es una cuestión de decisiones. Es importante que uno aprenda a valorar cuando uno empieza a idear. La primera clave para la creatividad es el de las dediciones, es arrancar con lo que tenés. Después incorporas otras cosas. Por otro lado, la originalidad consiste en exponerte a todos”, expresó durante su disertación en la que destacó como parte de la creatividad; la originalidad. De esta forma, el experto argentino, dio algunos tips para quienes se animen a crear e innovar con sus proyectos.

Con esta conferencia se dio apertura a una serie de capacitaciones que buscan generar capacidades de capital humano en Empresas, Centros de Desarrollo Tecnológico y Centros de Incubación de Empresas y que están dirigidas a gerentes, técnicos y equipos técnicos del sector público y privado, de empresas, gremios y estructuras de interfaz (centros de desarrollo tecnológico, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica e incubadoras de empresas), responsables de la Gestión Estratégica Empresarial, Gestión y Conducción de Procesos, Gestión e Implementación de Calidad, Desarrollo de procesos, tecnologías, productos y servicios, Gestión de la Innovación, Gestión de la Transferencia Tecnológica, Gestión del Emprendedorismo, y Gestión de la Competitividad.

Para tener más detalles sobre las capacitaciones, favor dirigirse a la Ing. Mónica Casanueva, correo: mcasanueva@conacyt.gov.py

 

Etiquetas: