CONACYT invita a participar del Seminario Internacional “Inventar una escuela inclusiva como contrapropuesta a la violencia y el autoritarismo”

Mar, 13 Sep. 2016 | 14:39

 

13/09/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, en el marco de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS, invita a participar del Seminario Internacional “Inventar una escuela inclusiva como contrapropuesta a la violencia y el autoritarismo”, que se llevará a cabo el próximo martes 20 de septiembre, a las 16:00 horas en el Salón Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción.

Este seminario se realiza en vista de que la escuela del siglo XXI debe atender a la diversidad de demandas sociales en un mundo saturado de información, avances científico-tecnológicos, conflictos sociales y disputas territoriales constituyen el trazado de panoramas de actualidad en primera plana. Mientras tanto, la escuela responde, en ocasiones, con autoritarismo.

La contrapropuesta consiste en  atreverse a inventar una nueva escuela, un pensamiento de diseño capaz de mapear el entorno, de incorporar la didáctica alternativa de enfoque CTS en la construcción del vínculo y poner en práctica la inteligencia colectiva en la superación del paradigma del déficit para hacer posible una escuela inclusiva.

La disertante es Reina Blanca Cortellezzi Lagos, Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI-CAEU-Virtual Educa   Argentina), además cuenta con un Diplomado en Dirección de Centros Educativos, Alfabetización y educación de personas jóvenes y adultas (2013). 

Los interesados pueden inscribirse hasta  el día lunes, 19 de septiembre 12:00 horas, ingresando al siguiente link: http://www.conacyt.gov.py/inventar-escuela-inclusiva-contrapropuesta-violencia-autoritarismo

Para realizar cualquier tipo de consultas contactar al correo electrónico: cts@conacyt.gov.py .