CONACYT Inició asistencia técnica a la SEAM para acreditar Laboratorio y Centro de Información Ambiental

Vie, 14 Oct. 2016 | 15:44

14/10/16

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT en audiencia con el Secretario Ministro Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto de la SEAM inició la asistencia técnica que brindará a la SEAM a través del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DeTIEC. COF 04/10-FOCEM/CONACYT. El fin de la asistencia es acreditar el Laboratorio y Centro de Información Ambiental (LAB-CIAM) ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONA), en la Norma ISO/IEC 17025.

La Asistencia Técnica proveída por el CONACYT a la SEAM consistirá en la implementación para la acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) de la Norma ISO/IEC 17025 “Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”, así mismo, la capacitación de Técnicos del LAB-CIAM en dicha norma, la financiación de Pasajes y Viáticos de Técnicos del LAB-CIAM para llevar a cabo pasantía de entrenamiento en un laboratorio del exterior y la financiación para la adquisición de equipos menores e insumos de laboratorio.   

El funcionamiento y los resultados generados por el LAB-CIAM, tienen un alcance y un impacto a nivel nacional en la aplicación de la Política Nacional Ambiental y del Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

La audiencia fue realizada en el despacho del Secretario Ministro de la SEAM, el 7 de octubre y participaron de la misa además el Director de Gabinete de la SEAM Econ. Nelson Caballero Villamayor, el Coordinador General del Proyecto DeTIEC Ing. Quím. Alcides Corbeta, el Consultor Principal que desarrollará la Asistencia Técnica Ing. Mec. Santos Adolfo González Zavala y el Coordinador del Componente de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad del Proyecto DeTIEC Lic. César González.