CONACYT presente en el Primer Congreso Multidisciplinario de Universidades Públicas

Mar, 14 Abr. 2015 | 16:45

13/04/2015

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) estuvo presente en  el Primer Congreso Multidisciplinario de Universidades Públicas del Paraguay, realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de CAAGUAZÚ (FEUNCA) los días 9,10 y 11 de abril del corriente, en el Club Coronel Oviedo, de la misma ciudad.

Durante los 3 días del multitudinario encuentro se tuvo la participación de más de 1000 jóvenes universitarios de todo el país, del mismo modo que de directores y docentes universitarios, e importantes panelistas como el Dr. Benjamín Fernández Bogado, desarrollando el tema “Tecnología, Humanidad y Universidad”; el Dr. James Spalding con el tema “Itaipú Binacional energía limpia y renovable para el desarrollo sostenible”; como también el Ing. Luis Alberto Lima Ministro Presidente del CONACYT exponiendo el tema “Promoción y financiación de las investigaciones por el CONACYT”, como tantos otros profesionales que han estado contribuyendo con sus conocimiento y experiencias al Congreso.

Se denominó Congreso Multidisciplinario de Universidades Públicas del Paraguay, porque congregó a  alumnos de diferentes carreras de universidades nacionales entre los que se mencionan a la Universidad Nacional de CAAGUAZÚ (anfitriona);  Universidad Nacional de Itapúa;  Universidad Nacional de Concepción; Universidad Nacional de Canindeyú; Universidad Nacional del Este; Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo; Universidad Nacional de Asunción; y la Universidad Nacional de Pilar.

Los principales objetivos del congreso fueron: enfocar el ámbito multidisciplinario y unir a los universitarios de todas las universidades públicas, proponiendo soluciones para problemas comunes y establecer metas conjuntas en todos los ámbitos posibles.

Los locales que fueron utilizados para los paneles en simultaneo fueron: el Club Coronel Oviedo, Salón de eventos Dolly, el local del ex-cine Guaraní, el Salón multiuso de la Cooperativa Coronel Oviedo, habilitándose buses para el traslado de los participantes. El arte también estuvo presente en tan importante encuentro, lo mismo que las actividades de dispersión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: