El CONACYT celebra 10º aniversario del SENAVE

Mar, 07 Oct. 2014 | 15:07

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Ministro Presidente Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, y la Ing. Alba Cabrera Urbieta - Secretaria Ejecutiva del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), participó del décimo aniversario de creación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

El acto se realizó en el Salón Belvedere y contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes de gremios del sector privado, de organismos internacionales e invitados en general.

El Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, Presidente del SENAVE, explicó que su administración insiste en el trabajo coordinado con las demás instituciones del gobierno y en el acercamiento a todos los sectores involucrados en la producción agrícola, para consolidarse como un ente ágil, eficiente y transparente.

Nombró los trabajos encarados con el MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria), SEAM (Secretaría del Ambiente), ADUANAS, diferentes Gobernaciones y Municipalidades, además de las alianzas estratégicas y convenios de cooperación con varias universidades, así como con organizaciones del sector privado como la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), entre otros.

Al finalizar el acto, se hizo entrega de plaquetas de reconocimiento a todos los ex presidentes del SENAVE.

Fuente: www.senave.gov.py

Etiquetas: