CONACYT realizó capacitación sobre utilización de formulario electrónico del sistema de ACT

Vie, 03 Mayo. 2019 | 15:58

 

 

 

 

 

 

 

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevó a cabo la presentación de los Indicadores de Ciencia y Tecnología de Paraguay del año 2017 y capacitó sobre el formulario electrónico del Sistema de Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT). El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el 3 de mayo.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Inocencia Peralta, de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT –UNA), seguidamente el Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT, habló sobre la importancia de la contribución de la UNA en el relevamiento de datos sobre Actividades Científicas y Tecnológicas.

La presentación de los Indicadores de Ciencia y Tecnología de Paraguay del año 2017, estuvo a cargo de la Ing. Nathalie Alderete, de la Dirección de Información Científica y Estadística del CONACYT, por último, la capacitación del formulario electrónico del Sistema Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT) lo realizó la Lic. Marina Navarro, Coordinadora de Encuestas de CyT del CONACYT.

El Dr. Idelin Molinas mencionó, que es de suma importancia la interacción entre las personas que participaron, pues se pudieron discutir problemas comunes de dichas áreas y proponer posibles soluciones.

Con esta actividad se logró armonizar los criterios y conceptos que serán utilizados en el marco del relevamiento sobre Actividades en Ciencia y Tecnología (ACT). También se resaltó el compromiso de los participantes, para el desarrollo de la Encuesta.

Al evento asistieron investigadores y representantes de las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

 

Etiquetas: