CONACYT verificó los posgrados de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI

Mar, 18 Jun. 2019 | 15:30

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) relevó datos de los postgrados ejecutados por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (FACYT-UNI), el monitoreo fue realizado a la Maestría en Biotecnología de Alimentos y al Doctorado en Gestión Ambiental, ambos finalizan este 2019. El objetivo principal de los postgrados es  formar al estudiante en los diversos frentes de la ciencia y la tecnología, para enfocarlos en la solución de problemas utilizando el método científico.

El programa de Maestría en Biotecnología en Alimentos está diseñado para cubrir las necesidades de investigadores científicos y la conformación de agentes multiplicadores del saber, para elevar la capacidad de recursos altamente calificados en el área de la biotecnología aplicada a los producción de alimentos, que den respuesta y propongan soluciones con bases científicas a la problemática que demanda nuestro país y principalmente nuestra región, aprovechando los recursos naturales y darle el valor agregado a toda la cadena productiva.

Mientras que el Doctorado en Gestión Ambiental es un programa que busca la formación de profesionales de alto nivel en el manejo y desarrollo sostenible de los recursos naturales enfatizando la conservación y protección ambiental, los cuales requieren herramientas y habilidades para lograr un mayor impacto y resultados en su gestión, considerando los principales problemas y desafíos ambientales actuales del país. Responde a una necesidad real del país de formar investigadores altamente competitivos y capacitados en el área ambiental y de esta forma fortalecer la producción científica de profesionales y docentes.

Los posgrados tienen por objetivo proporcionar una formación académica y profesional de alto nivel en la investigación y docencia de temas concernientes a sus campos, así como en el análisis de los aspectos políticos, sociales, económicos, administrativos, jurídicos, organizacionales e instrumentales requeridos para la evaluación y aplicación de las políticas ambientales y de alimentos a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida en el país.

El equipo técnico del Componente II seguirá realizando la tarea de monitoreo y seguimiento a todos los programas de posgrados financiados por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA.

Etiquetas: