CONACYT participa de la Primera Feria de Creatividad del Paraguay

Mié, 27 Ago. 2014 | 11:18

El Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Lima Morra, participó del acto de inauguración de la Primera Feria de Creatividad del Paraguay “Tinkering & Making Faire”, organizado por el Colegio del Sol, el sábado 23 de agosto pasado, en la Sociedad Científica del Paraguay.

Participaron además, la Directora del Colegio del Sol, la Encargada Cultural de la Embajada de Estados Unidos y el Presidente de la Sociedad Científica, quienes dieron unas palabras alusivas al acto, coincidiendo en que talleres como éste son necesarios para impulsar la creatividad del niño, acercándolo a la ciencia de una manera divertida.

El Tinkering, nace con el objetivo de promover un aprendizaje más activo y significativo a través de la exploración de las ciencias, tecnologías, ingenierías, arte y matemáticas; experimentando con las manos, tener tiempo para explorar e inventar y aprender de los errores. Es en este proceso de exploración e invención donde reside el potencial para innovar.

La Primera Feria de Creatividad del Paraguay “Tinkering & Making Faire” fue declarada de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Etiquetas: