El CONACYT invita al Seminario sobre Territorios sociales y urbanización popular en América Latina

Mar, 30 Abr. 2019 | 15:24

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, invita a participar del Seminario: “Territorios sociales y urbanización popular en América Latina”, organizada por la Escuela de Ciencia Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del proyecto  “Urbanización popular en el área metropolitana de Asunción: resistencia y perspectivas de cambio”. El mismo se llevará a cabo el 6 de mayo de 18:00 a 21:00 h., en Naturaleza para la vida -Tekoporã (Avda. N. de Chávez 1236 Barrio sajonia).

El proyecto tiene por objetivo analizar los procesos de organización, movilización, resistencia y perspectivas de cambio de los protagonistas de los procesos de urbanización popular en el área metropolitana de Asunción, Paraguay.

En el Seminario estarán presentes la Dra. Marta Canese, Dra. Stella Samaniego, Dr. Ricardo Apaolaza, Mg. Néstor Sagüi, Lic. Perla Godoy, Lic. Gustavo Ibarra, Javier Allende, Roque Pignata, que participarán del panel denominado “Territorios sociales y urbanización popular en ciudades latinoamericanas: metrópolis intermedias de Argentina y Paraguay”, luego se realizará un debate. La actividad es de acceso libre y  se entregarán certificados a los participantes.

La investigación espera dar como resultados: mapas de los procesos de urbanización popular en el área metropolitana de Asunción, considerando las dimensiones social, institucional, geográfica, topográfica y ambiental, y su evolución histórica durante las dos últimas décadas; El listado y clasificación de las organizaciones y agentes participantes del proceso de urbanización popular, según sus dimensiones, localización y objetivos; La caracterización de las perspectivas de vida y aspiraciones de cambio en los procesos de urbanización popular.

Este proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Programa PROCIENCIA, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Programa del Seminario

Hora

Actividad

Disertantes

18.00

Apertura y presentación de los participantes

Dra. Stella Samaniego

18.30

Panel: Territorios sociales y urbanización popular en ciudades latinoamericanas: metrópolis intermedias de Argentina y Paraguay.

Dr. Ricardo Apaolaza, Mg. Néstor Sagüi, Lic. Perla Godoy

Lic. Gustavo Ibarra, Javier Allende, Roque Pignata, Dra. Marta Canese

20:00

Debate

Moderadora: Dra. Marta Canese

 

Etiquetas: