El CONACYT invita a jóvenes investigadores a postular al Premio Nacional de Japón

Jue, 14 Mar. 2019 | 14:35

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita a participar del Premio Nacional de Japón, para Jóvenes Investigadores Agrícolas, 2019. El propósito es aumentar la motivación de los jóvenes investigadores para contribuir en la investigación del desarrollo agrícola, forestal y pesquero. La fecha límite de la presentación de las investigaciones es hasta el 22 de marzo del corriente.

Las solicitudes deben ser presentadas por el instituto  que los recomienda. Solo un investigador puede ser recomendado de cada centro de investigación, incluyendo sus sucursales. Los gastos del viaje de los ganadores estarán cubiertos por el Japón.

Los requisitos para postular a este premio son: ser investigador de nacionalidad de países y/o territorios en desarrollo, y pertenezcan a un instituto de investigación o universidad no Japonesa; edad menor a 40 años (partir del 1 de enero de  2019); deben estar comprometidos con el desarrollo agrícola, forestal, pesquero y relacionado a industrias de regiones en desarrollo, incluyendo la del sector alimenticio y ambiental.

Hasta 3 investigadores serán invitados a Japón y serán premiados por el Presidente de la AFFRC. También recibirán un premio en efectivo de USD 5000 cada uno por parte de la JIRCAS.  

Este premio anual comenzó en 2007, está organizado  y presentado por el Consejo de Investigación  Agropecuaria, Forestal y Pesca (AFFRC), el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón para las Ciencias Agrícolas (JIRCAS).

Para más información click en el siguiente enlace: https://www.jircas.go.jp/en/young_award

Etiquetas: