CONACYT financiará creación del Centro de Ingeniería para la Investigación de la UCA

Mié, 27 Ago. 2014 | 18:12

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - (CONACYT) y la Universidad Católica de Asunción (UCA) firmaron un Contrato para la Ejecución del Plan “Creación del Centro de Ingeniería para Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica – CIDIT”.

Refrendaron el documento el Rector de la UCA, Rvdo. Michel Gibaud y el Ministro Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima; con la presencia del Equipo Técnico del CIDIT, el Equipo Técnico del Proyecto DeTIEC, y representantes de varias empresas que trabajaran con el CDT.

La Ejecución del Plan tendrá una duración de 18 meses y recibirá un aporte no reembolsable de Gs. 450.000.000 y una Contrapartida Local de Gs. 445.500.000.

La Estrategia del Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) será la de articular actores, priorizar y ejecutar proyectos que den solución a la falta de competitividad del sector construcción del país. Los clientes del CDT serán las empresas privadas de construcción de infraestructura, tanto vial como de vivienda y otros usos, las consultoras que ofrecen servicios de diseño de proyectos y fiscalización de obras, como así también instituciones vinculadas a la investigación, innovación y capacitación de talentos humanos.  El sector público a nivel del poder ejecutivo y legislativo, así como los gobiernos sub nacionales podrán contratar servicios del CDT para encontrar soluciones a la demanda de servicios y conocimientos que puedan requerir”.

El CDT de la UCA es el primero, en el que se ha logrado la unión y la coordinación para el cumplimiento de metas entre el sector académico y el empresarial, teniendo  como aliados  en carácter de socios a cuatro empresas del sector: INTEC Ingeniería S.R.L., Control S.A., Electroconsult S.A., INCONPAR S.A. , quienes conjuntamente impulsarán las innovaciones tecnológicas alimentando al sector con nuevas y variadas ofertas empresariales.