ANEAES inició el proceso de acreditación de los posgrados adjudicados por el CONACYT

Lun, 06 Mayo. 2019 | 8:46

A través de la Resolución N° 140, el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), aprobó la evaluación de trece programas de posgrado, de Instituciones de Educación Superior financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a fin de iniciar con los procesos de acreditación.

Los programas evaluados serán: la Maestría de Manejo de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Territorio, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción; la Maestría Ciencias en Biotecnología del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT); la Maestría en Ciencias Biomédicas del Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Salud (IICS); la Maestría en Elaboración, gestión y evaluación de proyectos de investigación científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA).

Asimismo, evaluarán; la Maestría en Biotecnología de alimentos de la Universidad Nacional de Itapúa; el Doctorado en Educación de la Facultad de Filosofía (FF-UNA); la Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería (FIUNA); la Maestría en Ciencias Físicas de la FACEN-UNA; la Maestría en Innovación Didáctica para Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA; la Maestría en Didáctica de las Ciencias Mención Física/Matemática/Química, de la Universidad Nacional de Concepción; la Maestría en Ingeniería Electrónica de la FIUNA;  y la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica de la Facultad Politécnica de la UNA.

Las instituciones de educación superior del sector privado con programas de posgrado financiados a través de PROCIENCIA, que decidan ingresar al proceso de evaluación y acreditación de los mismos, podrán hacerlo siempre y cuando realicen la solicitud a la ANEAES y cumplan con los requisitos establecidos.

La ANEAES, es la institución responsable de evaluar y acreditar la calidad de la educación superior del Paraguay para su mejora continua. Por lo tanto, este es un gran paso para certificar el nivel educativo de los programas de posgrado financiados por el CONACYT, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Para mayor información ingresar a: http://www.aneaes.gov.py/v2/noticias/la-aneaes-evaluara-los-programas-de-postgrado-de-prociencia-financiados-con-recursos-del-feei