Universidad Nacional de Caaguazú socializó investigaciones a través de un Café Científico

Vie, 06 Abr. 2018 | 14:26

  

La Universidad Nacional de Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo, a través de su Dirección General de Investigación y el Instituto Regional de Investigación en Salud, realizó con éxito el Café Científico para la socialización de proyectos de investigación. Los mismos son ejecutados en el marco del programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT.

El evento fue realizado el jueves 5 de abril en el local Gobau de la ciudad de Coronel Oviedo. En dicha actividad fueron presentadas investigaciones realizadas en el área agrícola, de salud, educación, ciencias químicas, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Agr. Msc. Carlos Javier Villalba, quien ha resaltó el valor de los trabajos de investigación y el impacto que tienen en los procesos de desarrollo para el Paraguay. Destacó además que la universidad demuestra el alto compromiso que mantiene en materia de ciencia y de responsabilidad social con la comunidad. Finalizó que esto va posicionando en el contexto de científico a nivel nacional e internacional, ya que están siendo publicados artículos científicos en revistas de alto impacto.