Seminario Internacional sobre "La cultura emprendedora en el docente y los estudiantes" fue realizado por CONACYT

Mié, 02 Nov. 2016 | 12:21

2/11/2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizó ayer con gran participación del público, el Seminario Internacional “La cultura en el docente y los estudiantes”, a cargo de las expertas Marisa Scardino e Irma Briasco, dentro del marco de la Cátedra CTS.

El objetivo del seminarioo fue fomentar la capacidad de los escolares y estudiantes de resolver problemas. Esto supone mejorar su capacidad de planificación, toma de decisiones y comunicación, así como su voluntad de asumir responsabilidades, es decir, los aspectos típicos de las competencias de gestión.

Asimismo, los escolares y estudiantes deberían ser cada vez más capaces de cooperar, trabajar en red, aprender a asumir nuevos papeles, etc., es decir, se deben fomentar los aspectos típicos de las competencias sociales.

Las ponencias se basaron principalmente en la idea de que escolares y estudiantes deben adquirir un afán de creatividad, proactividad e iniciativa personal, así como estar preparados para enfrentarse a riesgos al ejecutar sus ideas, es decir, se deben fomentar las cualidades típicamente empresariales.

La Cátedra CTS es desarrollada a través del Programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Autónoma de Asunción, mediante la cual son realizados los seminarios abierto a todo público.