Se extiende el plazo de entrega de formularios para generación de los Indicadores de CyT

02/11/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, comunica que en el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, se ha iniciado el “Relevamiento de Información sobre Gastos en Actividades Científicas y Tecnológicas y Recursos Humanos dedicados a la Investigación y al Desarrollo Experimental”. En ese contexto se extiende el plazo de entrega del formulario hasta el próximo jueves 30 de noviembre del 2017, atendiendo las solicitudes de prórroga presentadas por las instituciones.

El “Relevamiento de Información sobre Gastos en Actividades Científicas y Tecnológicas y Recursos Humanos dedicados a la Investigación y al Desarrollo Experimental” estará compuesto de datos que comprenden de enero a diciembre del 2016 y la actualización de datos correspondiente a Graduados Universitarios del periodo 2015, para la generación de los “Indicadores de Ciencia y Tecnología 2016”.

Desde el CONACYT ya fue remitida la nota dirigida a la máxima autoridad de cada Institución, juntamente con el formulario de encuesta y el glosario de términos y conceptos para su posterior llenado. Inicialmente estaba prevista la entrega del formulario completo hasta el 31 de octubre del 2017, el cual será extendido hasta el próximo jueves 30 de noviembre del 2017, debido a las solicitudes de prórroga presentadas por las entidades.

Con relación a las instituciones beneficiarias con programas y proyectos financiados por el CONACYT, se comunica que el llenado de los formularios de la encuesta es de carácter obligatorio, según cláusula contractual que se ha suscripto entre la Institución Beneficiara y el CONACYT: Artículo 5.13 donde la Institución Beneficiaria se compromete a completar la Encuesta sobre Actividades Científicas y Tecnológicas – ACT, proveídas por el Ejecutor cuando éste lo requiera.

Cabe señalar a las Instituciones Beneficiarias que no completen el formulario, posteriormente no podrán recibir fondos por parte del CONACYT, para futuros eventos.

La estadística tendrá por finalidad proporcionar la información necesaria que permita estimar, asignar recursos y adoptar medidas adecuadas para fomentar actividades de Investigación y Desarrollo Experimental, Enseñanza y Formación Científica y Tecnológica en el país.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse a los siguientes números: (021) 506223/ 506331 / 506369 Int. 269. La coordinación del relevamiento está a cargo de la Lic. Marina Navarro (mnavarro@conacyt.gov.py) y de la Dirección de Información Científica y Estadística a cargo de la Ing. Nathalie Alderete (nalderete@conacyt.gov.py)

Tags: