Las “XI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA” realizó una conferencia con científicos internacionales

  

12/07/2017

En el marco de las “XI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA”, los científicos extranjeros Dr. Pedro Rocha, especialista en biotecnología y bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Dra. Yamila Miguel, astrónoma del Observatoire de la Côte d’Azur (Francia) y miembro de la Misión Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), formaron parte de la conferencia central llevada a cabo este miércoles 12 de julio a las 09:00 hs. en el auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La Dra. Yamila Miguel realizó la charla “De nuestro Sistema Solar a los Exoplanetas: En busca de nuestros orígenes” donde explicó los avances, descubrimientos y teorías sobre el planeta Júpiter y la Misión Juno, en tanto que el Dr. Rocha expuso sobre el contexto actual de la biotecnología agrícola y su perspectiva para jóvenes investigadores.

Las jornadas se desarrollarán hasta el jueves 13 de julio en el Centro de Convenciones de la UNA y la entrada es libre y gratuita. En el encuentro científico compiten 154 investigaciones de todas las facultades, institutos y centros de investigación de la universidad nacional. Las investigaciones se clasifican en cinco áreas temáticas: artes, humanidades y ciencias sociales, innovación y tecnología, sector productivo, química, agua y ambiente; y salud.

Los mejores trabajos presentados serán seleccionados para participar en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que se desarrollará en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en la ciudad de Encarnación.

Esta actividad es financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Para acceder al programa completo puede ingresar al link