Realizaron Jornada Internacional de Hematología en el marco de proyecto de investigación

  

10/08/17

En el marco del Proyecto 14-INV-173 “Estudio de marcadores moleculares como factores pronósticos en leucemias infantiles” se realizó la Jornada Internacional de Hematología “Aportes de la Biología molecular en el estudio de leucemias agudas” con la presencia de más de 80 participantes enfocados mayormente al área de la salud y las ciencias.

En la jornada se presentaron temas como la biología de la oncogénesis leucémica, enfermedad residual mínima en la leucemia linfoblástica aguda, el estudio de marcadores moleculares en leucemias infantiles, el estudio jerarquizado para el diagnóstico y clasificación de las LMAs, el escenario de las LMAs en la era genómica, el estudio de patologías hematológicas en modelos animales y la nueva era en el tratamiento de las leucemias.

El evento contó con prestigiosos disertantes de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, como el Dr. Carlos Scrideli, el Dr. Eduardo Rego y la Msc. Silvia Sánchez, y por parte de Paraguay, la Dra. Ana Ayala de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El mismo se llevó a cabo en el el salón Río Paraná del Hotel Sheraton.

El proyecto de investigación es desarrollado por la Fundación Renaci y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa Prociencia con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del Fonacide.