Realizarán capacitación para mejorar producción agrícola e innovar en el sector agro-industrial

07/09/2017

En el marco del tercer encuentro del consorcio del proyecto “A.C.E.I.T.E.S. Aumentar la Competitividad de las Empresas a través de la Innovación Tecnológica y la Valorización Energética Sostenible - COD.1/2016-108” AL-Invest 5.0, se realizará una capacitación a empresas paraguayas a modo de aumentar la competitividad de las entidades del sector agroindustrial y fortalecer la innovación.

Las capacitaciones que se realizarán en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), nacen con el objetivo de desarrollar estrategias de vinculación entre ciencia e industria. La reunión de sectores inicia el 11 de septiembre, el seminario se desarrollará desde la tarde del martes 12 hasta el día siguiente. Los días jueves 14 y viernes 15 se dedicará a visitas a plantas industriales e institucionales.

La delegación italiana que visitará Paraguay, estará compuesta por los representantes de Umbria Export, con el Director Enzo Faloci;  la Gerente de Proyecto, Marta Paci e Ilaria Cesani, Coordinadora Técnica y por el Lic. Mariotti, Gerente del Área de Certificación del Parque 3APTA (Parque Tecnológico Agro-alimentario de la Región Umbria). Durante el seminario está prevista la intervención en videoconferencia de algunos de los expertos científicos italianos del  Consorcio Universitario Italo-Argentino (CUIA),  el Lic. Fratteggiani de 3APTA, el Prof. Trabalza Marinucci, de la Universidad de Estudios de Perugia, el Lic. Cavalaglio y la Lic. Coccia del Centro de Biomasa y la Prof. Ottaviani de la Universidad de Urbino.

La delegación argentina asistirá con los representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Lic. Verónica Vaccalluzzo, la Lic. Mariana Miguez y el Lic. Cristian Vurcharchuch del departamento Vinculación y Transferencia Tecnológica. También participarán a el seminario vía Skype desde Argentina el Ing. Alberto Rosandi y Claudio Mossuz, del Departamento de Energía de FISFE (Federación de Industriales de Santa Fe, Rosario)

Por parte de Paraguay, estarán presentes los representantes de la UIP, la Lic. Nathalia Bordas, Gerente Unidad de Proyectos UIP; la Lic. Evelyn Bernal, Gerente de Capacitación; la Lic. Isolde Haudenschild, Asistente administrativa al proyecto AlInvest;  la Lic. Paloma Fisch, Ingeniera de producción y el Ing. Gustavo Pettengill, Coordinador Técnico especialista en biodiesel.

La agenda de la reunión empieza el martes 12 de septiembre con una primera reunión de coordinación sobre los diferentes aspectos del proyecto como la organización del seminario, comunicación, visibilidad y aspectos financieros.

 

AL-Invest es un importante programa de cooperación internacional que lleva a cabo la Comisión Europea en Latinoamérica. Actualmente, el programa promueve la internacionalización, impulsa la capacidad productiva, empresarial y asociativa de decenas de miles de Mypimes de América Latina e impulsa procesos de integración e inclusión social. De la misma manera, se enfoca en fortificar las capacidades de las organizaciones empresariales, para que sean capaces de ofrecer mejores servicios.

  • Para más información sobre el proyecto y para seguir las actividades del mismo, visite el sitio: http://www.aceites-alinvest5.org o llame al (021)606-988.
  • Para  confirmar asistencia pueden escribir al correo isolde@uip.org.py
  • Para acceder a la agenda los interesados pueden hacer click aquí.
Tags: