Realizarán Seminario Internacional sobre la construcción del pensamiento crítico desde el aula en Encarnación

11/10/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita a participar del Seminario Internacional “La construcción del pensamiento crítico desde el aula: Medios de comunicación y problemas sociales” de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS. La actividad se llevará a cabo el jueves 26 de octubre a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio Central de la Universidad Tecnológica Intercontinental de Encarnación.

El Seminario estará a cargo de la especialista Diana Serafini, educadora y comunicadora, docente universitaria en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

En esta ocasión la disertante hablará sobre la construcción del pensamiento crítico desde el aula (escolar, universitaria), que es una de las acciones más desafiantes y necesarias ya que posibilita articular las instituciones educativas con su entorno, con sus comunidades. El desarrollo tecnológico de los medios de comunicación y la accesibilidad a esta tecnología se constituyen en una oportunidad para generar aprendizajes y construir una mirada crítica sobre los problemas sociales, desde el espacio educativo.

El acceso es gratuito. Las personas que deseen participar deben completar el formulario de inscripción aquí. Las plazas son limitadas, se expedirán certificados digitales de participación.

 

Para consultas pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: seminarioscts@conacyt.gov.py