Realizarán Seminario Internacional sobre el desafío de integrar las TIC en el aula con enfoque CTS

09/11/2017

El seminario busca generar una reflexión y mostrar distintos modelos de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación con un enfoque CTS; además compartir la tendencia de hacia qué competencias tecnológicas apuntar en la formación actual con una mirada integral y estrategias de integración de las TIC en diversas áreas y con distintas herramientas. El mismo se desarrollará el jueves 23 de noviembre de 17:00 a 19:30 hs. en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

La disertante del evento será Carla Decoud, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Asunción, Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Asunción, además participó en cursos y seminarios sobre: Evaluación, Educación a Distancia, Elearning e Investigación. Ha recibido distinciones en su trayectoria profesional de Mejor Egresada de la Carrera de Ciencias de la Educación – 1998, Docente destacada de la Carrera de Ciencias de la Educación en el 2004 y Premio Joven Sobresaliente del Paraguay en Actividades Científicas y Tecnológicas 2013, entre otros.

Las personas que deseen certificados de participación digitales del Seminario, deberán realizar el registro de sus firmas desde las 17:00 hasta las 17:30 hs. Las plazas son limitadas, por lo tanto, para inscripciones los interesados pueden hacer click aquí.  El correo habilitado para las consultas es seminarioscts@conacyt.gov.py.

El escenario de la sociedad actual avanza rápidamente hacia transformaciones societarias que están teniendo un gran impacto en los sistemas educativos de todo el mundo. Un ejemplo de esto se ilustra en el informe Oxford (Frey y Osborne, 2013) sobre el futuro de los  empleos, con cambios importantes en las próximas décadas debido al avance de la computarización de servicios y tareas productivas. El principal factor de la producción pasó a ser el conocimiento, y en paralelo la educación la herramienta central para acceder a éste (Drucker, 1993).

El seminario generará una reflexión sobre los distintos modelos de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación con un enfoque CTS y compartirá la tendencia sobre cuáles competencias tecnológicas apuntar en la formación actual.

Para acceder al formulario de inscripción hacer click aquí.