Realizan taller demostrativo para el llenado de CVPy, curriculum para Investigadores

   

04/09/2017

La Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT realizó hoy el taller demostrativo para el llenado del CVpy, perteneciente a la página web institucional.

La capacitación se llevó a cabo en el salón auditorio A del quinto piso del Hospital de Clínicas, y estuvo a cargo de la Lic. Sara Martínez Fonseca del equipo técnico del PRONII y del Lic. Mario Amarilla del departamento de Informática del CONACYT, dirigido a médicos investigadores e interesados en general.

El CVpy es un software para el ingreso de los CVs de investigadores que es administrado por el CONACYT, y constituye un instrumento de todo el Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay - SNIP, y como tal su uso es compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El mismo se basa en el Sistema Curriculum Vitae on-line del Uruguay, el cual se basa en el CV- Lac (Currículum Vitae Latinoamericano y el Caribe ) particularmente en la tecnología y metodología desarrollada por el CNPq/Brasil (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico).

Se constituye así un Sistema de Información que atenderá los requerimientos nacionales en relación a la generación de indicadores para identificar impactos de diversas fuentes de financiamiento sobre la productividad científica del Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay - SNIP, la productividad por área de conocimiento, investigador e institución, así como otra información relevante para la evaluación de Proyectos y Programas, generación de políticas e intercambio de información entre las instituciones.