ReVA se presentó en la Feria Internacional del Libro 2017

Mar, 06 Jun. 2017 | 14:04

   

06/06/2017

Varios jóvenes estudiantes de secundaria asistieron a la charla donde se desarrolló una demostración del modo de uso y utilidades de la plataforma Recursos Virtuales para el Aprendizaje- ReVA, la cual cuenta con más de 16 millones de materiales digitales, entre ellos, libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias, imágenes con textos en español y audiovisuales. Esta herramienta fue creada para todo público, ya sean estudiantes, bibliotecarios o docentes y permite acceder a información de nivel mundial, promocionando la realización de trabajos de investigación y proporcionando fuentes continuamente actualizadas y seguras.

Es la primera biblioteca virtual de carácter público y gratuito del país que contribuye a la iniciación y apropiación social de la ciencia y la tecnología, atendiendo a su importancia el Ministerio de Educación y Ciencias la declaró de interés educativo mediante la Resolución 7951 el 19 de abril del 2017. La presentación se realizó este lunes en el Stand del CCPA-Embajada de USA, en el marco de la feria Internacional del Libro 2017 que se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López  hasta el 12 de junio.

ReVA fue financiado por el CONACYT con los recursos del Programa Paraguayo para el desarrollo de la Ciencia y Tecnología - PROCIENCIA,  provenientes del Fondo para la Excelencia para la Educación, la Investigación del FONACIDE.