Convocatoria CYTED para Proyectos en Temas Estratégicos 2017

Mar, 04 Abr. 2017 | 15:09

Convocatoria CYTED para Proyectos en Temas Estratégicos 2017

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – CYTED 2017 para la presentación de Proyectos en Temas Estratégicos. CONACYT, a través del Programa PROCIENCIA, cofinanciará a los grupos paraguayos para que participen en la Convocatoria.

Los Proyectos en Temas Estratégicos son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED. El objetivo fundamental de esta convocatoria es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED.

Los Temas Estratégicos en la Convocatoria 2017 son:

1.      Investigación en diabetes, sobrepeso y obesidad en Iberoamérica: desarrollo de tecnologías para la prevención, diagnóstico y tratamiento.

2.      Utilización de residuos de biomasa en la producción de combustibles de transporte.

Los proponentes deben ser: Universidades, centros académicos, institutos o centros de investigación, organismos gubernamentales o no gubernamentales, públicos o privados, organizaciones con o sin fines de lucro que conforme a su estatuto o carta orgánica realicen actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). 

Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter transnacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años. Cada propuesta debe incluir grupos de al menos TRES países diferentes, y no debe incluir más de DOS grupos del mismo país.

Financiamiento

El CONACYT financiará las propuestas con participación de grupos paraguayos mejor evaluadas, que hayan sido aprobadas por la Asamblea General CYTED. El financiamiento previsto es de hasta un máximo de 30.000 Euros, hasta 2 (dos) Proyectos por cada Tema Estratégico.

La presentación de propuestas se realiza en línea y según formularios oficiales de la página Web del Programa CYTED. El cierre de la convocatoria es el 11 de mayo de 2017 a las 11:00 horas de Paraguay. Las propuestas deben ser remitidas por el Coordinador de las mismas, quien cumplimentará el formulario y adjuntará los documentos requeridos en nombre de los integrantes del consorcio. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

Una vez que cierren la Convocatoria en-línea deberán presentar lo siguiente al CONACYT: 

Los criterios de elegibilidad adicionales son:

-Nota de presentación de proyecto al CONACYT firmada y sellada por el representante legal de la institución solicitante y adjuntar el CVpy de cada uno de los integrantes del equipo, donde se demuestre una trayectoria en investigación científica y/o tecnológica en las líneas estratégicas de la presente convocatoria. 

-El postulante deberá resaltar fecha de cierre de su postulación en línea en la nota de presentación del proyecto al CONACYT.

CYTED ofrece una herramienta para buscar socios u ofrecerse como socio para integrar Redes Temáticas o Proyectos Estratégicos. Para acceder a este buscador es necesario registrarse en la página de CYTED. Una vez que cuenten con un usuario, podrán buscar socios en el siguiente link: http://www.cyted.org/Buscador_Socios

Las Condiciones de Financiación y Requisitos Nacionales de Participación de Paraguay, están establecidas en el documento que aparece aquí

En el siguiente link se encuentran disponibles todos los documentos relativos a la Convocatoria: http://www.cyted.org/Archivos%20Convocatoria%202017

Para realizar consultas pueden comunicarse con:
Ing. Esteban Martínez Villalba
Teléfono: (595) 21 606773 Interno 211
Correo electrónico: emartinez@conacyt.gov.py

 

Fecha Inicio: 
Miércoles, 15 Febrero, 2017 - 11:00
Fecha Cierre: 
Jueves, 11 Mayo, 2017 - 11:00
Estado Convocatoria: 
Relacionamiento: