Proponen formar jóvenes en el exterior en el área de arqueología histórica

Vie, 01 Jun. 2018 | 12:57

  

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Dr. Fernando Griffith y el ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima Morra, se reunieron con la finalidad de establecer propuestas para que, a través de algún convenio de cooperación, estudiantes paraguayos sean formados en el exterior en el área de arqueología histórica. La reunión fue llevada a cabo en el CONACYT, este viernes 1 de junio de 2018. 

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de incorporar en la plataforma de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (ReVA), contenidos paraguayos que aborden los temas históricos y arqueológicos. En el encuentro, el ministro de Cultura mencionó que sería posible establecer un apoyo para identificar los materiales que podrían ser incorporados en la biblioteca virtual de CONACYT.

Participaron de la reunión, además de los ministros de las mencionadas entidades, la Coordinadora del Componente II y IV del programa PROCIENCIA de CONACYT, la Lic. María de la Paz Bareiro y la Dra. Mary Monte de López Moreira, Investigadora Nivel II del Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII).

 

 

Etiquetas: