Presidente electo visitó stand del CONACYT y destacó el uso de la tecnología para la formación del joven

Lun, 16 Jul. 2018 | 16:36

 

 

 

 

 

 

Tras el acto de inauguración oficial de la Expo Feria 2018 que se está desarrollando en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el Presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitó el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Acompañado de una comitiva integrada por su esposa la Sra. Silvana de Abdo y del actual Presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, realizaron un recorrido completo por La Gran Estación de Ciencia y Tecnología del CONACYT.

El Presidente electo, que asumirá funciones en menos de un mes, recorrió todas las estaciones del pabellón del CONACYT, pasando por el túnel educativo, deteniéndose a conversar con los jóvenes técnicos que están exponiendo sus trabajos en el stand. "La tecnología es de suma importancia para la formación del joven", mencionó el mismo, mientras avanzaba hacia los diversos puntos educativos de la galería.

Mario Abdo se tomó el tiempo en escuchar a todos los expositores presentes. Así compartió con los jóvenes investigadores de la Universidad Del Cono Sur (UCSA), quienes detallaron la técnica de impresión en 3D, entregando al futuro jefe de estado un pequeño obsequio realizado por una de las máquinas instaladas en la estación de trabajo. También se informó de los proyectos de la Agencia Espacial del Paraguay, de mano del titular de la misma, el Coronel DEM (R) Liduvino Vielma.

Otro punto que llamó la atención del futuro Primer Mandatario y su esposa fue la concienciación sobre el reciclado de los materiales de uso tecnológico. En ese mismo contexto, el senador Silvio Ovelar intercambió pareceres con varios de los expositores que forman parte de la puesta, agradeció el trabajo y desempeño de cada persona que colabora con la construcción de una buena educación para nuestro país.

Etiquetas: