Presentaron resultados de proyecto sobre la calidad de agua de los arroyos de la cuenca del Mbói Káe

Jue, 28 Sep. 2017 | 14:50

28/09/2017

El “II Encuentro de Investigadores: Construyendo el Conocimiento Científico en el Paraguay”, realizado del 22 al 25 de agosto en la Sociedad Científica del Paraguay, ofreció un espacio para divulgar la ciencia que se construye en Paraguay y lograr el reconocimiento a la labor del científico. Al mismo asistió el equipo de investigadores del proyecto 14 INV 223, sobre gestión de recursos hídricos para la ciudad de Encarnación, quienes presentaron los resultados parciales de su trabajo.

En 25 de agosto se presentaron los proyectos nucleados en el eje de Ciencias Sociales, Ambiente y Sociedad, jornada en que se presentó un póster con los resultados parciales del proyecto de investigación obtenidos durante los dos primeros semestres de ejecución. Los mismos hacían referencia al estado actual de la calidad de las aguas de los arroyos de la cuenca del Mbói Kaé, la gobernabilidad y la gestión de cuencas, además de un análisis sobre los aspectos positivos y negativos identificados a lo largo del proceso de llenado del embalse de Yacyretá, en los aspectos social, económico y ambiental.

Al evento asistieron la Directora del proyecto, Viviana Pacheco, Jacqueline Velázquez, María Rosa Servín y Miguel Ángel Servín, quienes conforman el equipo a cargo de la investigación, el cual se encuentra en fase de ejecución a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI.

El evento fue aprovechado para compartir experiencias con otros investigadores que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el programa PROCIENCIA del CONACYT. También se destacó la labor de los investigadores, quienes son profesionales adiestrados para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país.

 

Etiquetas: