Presentaron resultados de proyecto de investigación en seminario sobre producción científica

Vie, 15 Dic. 2017 | 10:39

Con el objetivo de presentar los resultados del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación  denominado “Caracterización de la Producción Científica y Visibilidad de los Investigadores Categorizados en el Programa de Incentivo de los Investigadores del CONACYT (PRONII)”,  el Grupo de Investigación en Ciencias de la Información de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) realizó el seminario denominado “La producción científica y visibilidad de los investigadores categorizados en el PRONII, periodo 2010 – 2015” el pasado jueves 14 de diciembre.  

 

La mesa de expositores estuvo conformada por el Prof. Dr. Sergio Duarte Masi, el Dr. Fernando Solís, la Dra. Emilce Sena Correa y la Lic. Nelly Calderón.

 

El Prof. Duarte manifestó: “para mí es muy importante la labor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en haber lanzado la línea de proyectos de iniciación porque, gracias a esa línea, han presentado sus trabajos de tesis dos personas: una tesis doctoral a cargo del Dr. Fernando Solís, y futuramente, la tesis de Magister de Nelly Calderón”. Estas dos personas fueron las investigadoras principales de este proyecto, guiados por la Prof. Emilce Sena y el Dr. Sergio Duarte.

 

Según los disertantes, se ha cumplido la finalidad del proyecto que es justamente apoyar a la formación de investigadores. Las personas que estuvieron realizando esta tarea, futuramente, continuarán con esta línea de investigación que es la Bibliometría; un área poco explorada, poco conocida en Paraguay y que consiste justamente en investigar a los investigadores, a ver qué es lo que hacen, cómo producen, dónde producen, qué tipo de trabajo están haciendo, cuán visibles son sus trabajos y en eso básicamente se circunscribió este proyecto.